arrugas en la frente

Cómo reducir las arrugas en la frente

publicado en: RUTINAS DE BELLEZA | 0

Reímos, nos enfadamos, lloramos, dudamos… ¿cuántas veces gesticulas a lo largo del día? Con cada expresión aparecen arrugas en nuestra frente que, con el tiempo y su aparición repetida, pueden llegar a quedarse con nosotros para siempre. Son las llamadas líneas de expresión, y suelen concentrarse en arrugas en ojos (popularmente conocidas como patas de gallo) y en la frente. Sigue leyendo y te recomendaremos los productos más adecuados para combatir tus arrugas de la frente y otras líneas de expresión:

¿Cómo puedo prevenir las arrugas de la frente?

La mejor forma de prevenir las arrugas de la frente es intentar ser consciente de los gestos que hacemos y tratar de reducirlos. Es algo bastante difícil, pero si educamos a nuestro rostro de este modo conseguiremos retrasar bastante la aparición de las primeras líneas de expresión y arrugas en la frente.

Otro consejo para prevenir las arrugas en la frente es el yoga facial. El yoga facial consiste en realizar suaves pero eficaces masajes en todo el rostro, desde la zona del cuello, pasando por las mejillas, el contorno de los ojos y hasta la frente, en los que se reactiva la circulación, se aumenta la síntesis de colágeno y la elastina y se revitaliza la piel. Realizando estas técnicas 10 minutos al día y 6 días a la semana se consigue relajar y destensar el rostro, ayudando a reafirmar y reducir las arrugas de la frente, de los ojos y, en general, de todo el rostro.

Por último, una excelente manera de prevenir las arrugas es cuidarse la piel: llevar una correcta rutina de limpieza, hidratarla diariamente, llevar a cabo exfoliaciones semanales, acudir a tu centro de estética de confianza a realizarte limpiezas profesionales… debes amar tu piel y cuidarla día a día, cada paso es fundamental para lucir un rostro sin arrugas y con mejor aspecto.

Eliminar las arrugas sin cirugía

Una de las técnicas más populares para reducir las arrugas de la frente es el botox o toxina botulínica. Este tratamiento altamente eficaz consiste en la paralización de los músculos a tratar, produciendo su relajación e impidiendo el movimiento de los mismos. Esto se lleva a cabo mediante la infiltración de la toxina botulínica con una aguja extrafina. El botox puede inyectarse tanto en el entrecejo y la frente, como en los labios o el contorno de los ojos.

¿Qué ventajas tiene el botox para tratar las arrugas? El efecto es inmediato y dura hasta 6 meses, es un procedimiento seguro y sin efectos secundarios y se puede aplicar en cualquier época del año. ¿Sus desventajas? No es apto para todos los bolsillos ni para personas con miedo a las agujas.

Otras técnicas que ayudan a rejuvenecer el rostro y reducir las arrugas de la frente son los peelings faciales (que además ayudan mucho a mejorar la apariencia de la piel en general y mejorar su salud) o las técnicas de lifting facial.

Lifting facial

Otro procedimiento muy popular para prevenir y reducir las arrugas de la frente y las líneas de expresión es el lifting facial. El lifting facial consiste en un estiramiento facial cuyo objetivo es mejorar la apariencia de las arrugas y la flacidez. Hay diferentes técnicas de lifting facial para reducir o prevenir las arrugas de la frente:

  • Ultherapy: Esta técnica de lifting facial para reducir las arrugas de la frente es altamente eficaz. Consiste en la estimulación con ultrasonidos para potenciar la síntesis de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel. Los resultados aparecen a los 3 meses y duran más o menos 1 año.
  • Thermage: Gracias a esta técnica de radiofrecuencia patentada, se calienta el colágeno para estimular la producción de nuevas células. El procedimiento se alarga solo 15 minutos y los resultados pueden durar hasta 2 años.
  • Plasma Rico en plaquetas: El PRP se ha puesto ahora muy de moda entre las celebrities. Consiste en coger el PRP de la sangre del paciente y luego inyectarla en la zona a tratar. Esto regenera la piel y libera factores de crecimiento que potencian la síntesis de colágeno de la piel. El tratamiento dura 1 hora aproximadamente y los resultados se ven pasadas varias semanas.

lifting facial que se puede utilizar para reducir las arrugas de la frente

Utiliza los productos adecuados

Por último, una opción casi obligatoria tanto si optas por pasar por una clínica para reducir tus arrugas de la frente como si no, es utilizar cosméticos específicos que te ayuden y complementen tu tratamiento profesional.

En Sesderma tenemos muchas colecciones enfocadas a mejorar la apariencia de las arrugas de la frente, entre las que destacan las siguientes:

  • BTSES: Esta línea antiarrugas contiene en su fórmula péptidos relajantes rellenadores y retinol, por lo que es una excelente alternativa/complemento al botox. Además de hidratar la piel, consigue inhibir el factor mecánico responsable de las arrugas de expresión. Dentro de la línea puedes encontrar un tratamiento de base con serum y crema o crema gel, además de BTSES Inhibidor de arrugas, un gel de uso focal que se aplica únicamente en la zona a tratar y que ayuda a tensar la zona.
  • RETIAGE: Formulada con tres tipos de retinoides diferentes, retinol, retinal y retinil, es una opción excelente para rejuvenecer el rostro y reducir las arrugas de la piel. Su fórmula se completa con ácido hialurónico, vitamina C y vitamina E, coenzima Q10 y factores de crecimiento, una combinación de gran eficacia antiedad enfocada a reducir las arrugas, no solo de la frente sino de todo el rostro.

Crema RETI AGE antiarrugas de Sesderma

  • MESOSES: La mesoterapia facial es otra de las técnicas a través de la cual podemos rejuvenecer nuestro rostro y darle un chute de vitaminas y minerales para que luzca más radiante e hidratado. Basada en ella Sesderma ha formulado Mesoses, una completa línea anti envejecimiento que potencia la juventud de la piel combatiendo el aspecto cansado, reduciendo las arrugas y potenciando la firmeza, sin necesidad de inyecciones.
  • RETISES: Como sabrás, el retinol es el ingrediente estrella cuando hablamos de envejecimiento. Para pieles que ya lo han incorporado en su rutina diaria pero quieren un extra de potencia recomendamos RETISES, formulada con retinol puro y vitamina C y disponible en varias concentraciones (0,15%, 0,25% y 0,50%) para adaptarse a las necesidades de cada piel y ser capaz de reducir las arrugas de la frente eficazmente.

Ahora que ya sabes cómo combatir las arrugas de la frente y cómo rejuvenecer tu rostro, no dejes de ponerlo en práctica. Incorpora estos productos en tu día y a día y valora con un profesional médico estético cuál de las opciones profesionales es la adecuada para ti.