¿Quién no ha oído aquello de …”sonríe que estás más guapa”? Y tú te miras en el espejo con una sonrisa en la cara y ¡¡horror!! ahí están esas arrugas en el contorno de los ojos. ¿Pero, qué son las patas de gallo y por qué aparecen de un momento a otro en nuestra vida?
La teoría dice que van apareciendo conforme vamos cumpliendo años y tiene su lógica. Con el tiempo nuestra piel va perdiendo las fibras de colágeno y elastina que son las responsables de mantener la elasticidad de nuestra piel.
Por lo tanto, las pequeñas arrugas de expresión que se forman alrededor de nuestros ojos cuando gesticulamos cada vez son más acentuadas y visibles.
Pero no solo el tiempo puede ser el causante de su aparición. Existen otros factores que pueden acelerar el proceso o hacer que las patas de gallo se vean más acentuadas como, por ejemplo;.
Un deficiente cuidado facial, la deshidratación, nuestro estilo de vida (alimentación, tabaco, alcohol) y otros factores de carácter genético.
Cómo evitar las patas de gallo
No podemos poner el tiempo en “modo pausa”, pero por suerte si podemos tomar medidas para frenar la aparición de ellas y eliminar las arrugas de la mejor manera.
Ya son muchas las ocasiones en las que hemos comentado lo importante que es la hidratación oral y tópica, ya que este es el primer paso para mantener nuestra piel sana.
Nuestra recomendación es beber de 1.5l a 2l de agua al día y aplicar cremas hidratantes específicas para el contorno de ojos, como los contornos de ojos de Sesderma.
La alimentación es otro aspecto importante para evitar las patas de gallo en los ojos. Las vitaminas naturalmente presentes en frutas y verduras ayudan a revertir el proceso de envejecimiento de nuestra piel. Sobre todo, aquellas ricas en Vitamina C.
También será fundamental para que la piel se vea revitalizada, evitar el consumo de alcohol y tabaco.
Podemos completar nuestra dieta con complementos que nos ayuden a cubrir las deficiencias de nuestra alimentación y nos ayuden a evitar la aparición de las patas de gallo en la cara y otro tipo de arrugas.
El descanso es otro factor realmente importante para el proceso de reparación de nuestra piel. Dormir y descansar lo suficiente es medicinal para nuestra piel: restaura las funciones normales, regenera y rejuvenece.
Y finalmente, proteger tu piel del sol con cremas que contengan filtro solar como la colección Repaskin de Sesderma.
¿Es efectiva la gimnasia facial para reducir las patas de gallo?
La gimnasia facial es la última tendencia para evitar la aparición dearrugas. Consiste en reforzar los musculos faciales (al igual que hacemos con los músculos del resto de nuestro cuerpo) para mantenerlos en buenas condiciones.
La gimnasia facial nos ayuda a prevenirlas en la medida que aporta firmeza a los músculos faciales y de esta forma ayuda a reducir la aparición de arrugas.
Es un complemento ideal como tratamiento para las patas de gallo siempre y cuando lo acompañes del resto de consejos que hemos comentado y de una buena rutina de cuidado facial.
Puedes practicarla en cualquier momento del día, aunque nosotros te recomendamos que lo hagas por la mañana después de la limpieza facial y después de aplicar una ampolla o serum.
Cremas para las patas de gallo
Si quieres saber cómo quitar las patas de gallo debes saber que combatir estas arrugas no pasa por dejar de sonreír. Aquí te presentamos una lista de productos de Sesderma formulados para mejorar el aspecto de la zona y evitar su aparición.
Nuestro primer consejo pasa por una buena higiene facial. Una piel limpia permitirá que los activos de los productos que apliquemos posteriormente penetren mejor, haciendo más efectiva tu rutina de cuidado facial.
Sesderma cuenta con productos de higiene específicos para arrugas de patas de gallo como Sesnsyses Eyes, unas prácticas toallitas desmaquillantes que aportan limpieza en profundidad con una excelente tolerancia. Otra alternativa es Sensyses cleanser desmaquillante de ojos, una agua liposomada y extra suave específica para la limpieza de la zona ocular.
Tras la limpieza facial llega el momento de escoger un buen contorno de ojos que evite la aparición de patas de gallo y ayude a reducirlas. Puedes escoger entre una gran variedad en función tus necesidades. También existen mascarillas para las patas de gallina.
A continuación, te ayudamos a escoger el más adecuado para tu piel en función de a qué edad aparecen las patas de gallo:
- Para pieles jóvenes, o aquellas en las que las patas de gallo sean incipientes, recomendamos los contornos de ojos de las líneas C-Vit o Hidraloe. El contorno de hidraloe está formulado con Aloe Vera 100% orgánico y es apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles y reactivas. El contorno de ojos de C-vit contiene vitamica C y es ideal para iluminar las miradas apagadas y sin vitalidad.
- Si estas entre los 35-45 años y ya notas la presencia de patas de gallo, las colecciones ideales para ti son; Factor G, Sesgen 32, Daeses, Hidraderm Hyal y Sesderma Men, para ellos. Y si tienes la piel sensible, Samay debe ser tu elección.
- Si, además, te preocupa la firmeza de tu piel, Factor G y Daeses serían las
- Si pasas de los 45 años o tus patas de gallo en cara ya son muy acentuadas, las colecciones más adecuadas para ti son: Sesretinal Mature, Reti Age y Retises.
El contorno de ojos de Sesretinal Mature esta formulado con biorretinoides y factores de crecimiento que remodelan la piel con una excelente tolerancia.
El contorno de ojos de Reti Age, esta formulado con tres tipos de retinol y ofrece la máxima eficacia antiarrugas hasta en las zonas más difíciles. Y el contorno de ojos de Retises está formulado con Retinol puro además de otros activos que facilitan la regeneración cutánea.
Por últimos, si quieres potenciar aún más los efectos de tu contorno de ojos y plantarle cara a las patas de gallo en cara, te recomendamos el uso del exclusivo dispositivo de uso doméstico Ses Magic Eyes.
Entre sus múltiples ventajas cuenta con la de favorecer la absorción de la crema y reducir el efecto de fatiga de nuestra mirada, desinflamando las bolsas de los ojos, arrugas y ojeras.