patas de gallo

Patas de gallo ¿Cómo combatirlas?

publicado en: BLOG, RUTINAS DE BELLEZA | 0

¿Por qué aparecen las patas de gallo?

¿Quién no ha oído aquello de …”sonríe que estás más guapa”? Y tú te miras en el espejo con una sonrisa en la cara y ¡¡horror!! ahí están esas arrugas en el contorno de tus ojos. ¿Pero, porque aparecen las patas de gallo de un momento a otro en nuestra vida?

La teoría dice que van apareciendo conforme vamos cumpliendo años y tiene su lógica. Con el tiempo nuestra piel va perdiendo las fibras de colágeno y elastina que son las responsables de mantener la elasticidad de nuestra piel. Por lo tanto, las pequeñas arrugas de expresión que se forman alrededor de nuestros ojos cuando gesticulamos cada vez son más acentuadas y visibles.

Pero no solo el tiempo puede ser el causante de su aparición. Existen otros factores que pueden acelerar el proceso o hacer que las patas de gallo se vean más acentuadas como, por ejemplo; un deficiente cuidado facial, la deshidratación, nuestro estilo de vida (alimentación, tabaco, alcohol) y otros factores de carácter genético.

Consejos para prevenir las patas de gallo.

No podemos poner el tiempo en “modo pausa”, pero por suerte si podemos tomar medidas para frenar la aparición de estas temidas arrugas.

Ya son muchas las ocasiones en las que hemos comentado lo importante que es la hidratación oral y tópica, ya que este es el primer paso para mantener nuestra piel sana. Nuestra recomendación es beber de 1.5l a 2l de agua al día y aplicar cremas hidratantes específicas para el contorno de ojos, como los contornos de ojos de Sesderma.

La alimentación es otro aspecto importante para evitar su aparición. Las vitaminas naturalmente presentes en frutas y verduras ayudan a revertir el proceso de envejecimiento de nuestra piel. Sobre todo, aquellas ricas en Vitamina C. También será fundamental para que la piel se vea revitalizada, evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Podemos completar nuestra dieta con complementos que nos ayuden a cubrir las deficiencias de nuestra alimentación y nos ayuden a evitar la aparición de las patas de gallo y otro tipo de arrugas. (aquí te dejamos algunas recomendaciones de complementos alimenticios  de Sesderma)

El descanso es otro factor realmente importante para el proceso de reparación de nuestra piel. Dormir y descansar lo suficiente es medicinal para nuestra piel: restaura las funciones normales, regenera y rejuvenece.

Y finalmente, proteger tu piel del sol con cremas que contengan filtro solar como la colección Repaskin

¿Es efectiva la gimnasia facial para reducir las patas de gallo?

La gimnasia facial es la última tendencia para evitar la aparición dearrugas. Consiste en reforzar los musculos faciales (al igual que hacemos con los músculos del resto de nuestro cuerpo) para mantenerlos en buenas condiciones. La gimnasia facial nos ayuda a prevenirlas en la medida que aporta firmeza a los músculos faciales y de esta forma ayuda a reducir la aparición de arrugas.

Es un complemento ideal para mantener a raya las patas de gallo siempre y cuando lo acompañes del resto de consejos que hemos comentado y de una buena rutina de cuidado facial. Puedes practicarla en cualquier momento del día, aunque nosotros te recomendamos que lo hagas por la mañana después de la limpieza facial y después de aplicar una ampolla o serum.

También te puede interesar: Cómo quitar las arrugas

Productos para combatirlas

Combatir estas arrugas no pasa por dejar de sonreír. Aquí te presentamos una lista de productos de Sesderma formulados para mejorar el aspecto de la zona y evitar su aparición.

Nuestro primer consejo pasa por una buena higiene facial. Una piel limpia permitirá que los activos de los productos que apliquemos posteriormente penetren mejor, haciendo más efectiva tu rutina de cuidado facial.

Sesderma cuenta con productos de higiene específicos para esta zona tan delicada como Sesnsyses Eyes, unas prácticas toallitas desmaquillantes que aportan limpieza en profundidad con una excelente tolerancia. Otra alternativa es Sensyses cleanser desmaquillante de ojos, una agua liposomada y extra suave específica para la limpieza de la zona ocular.

Tras la limpieza facial llega el momento de escoger un buen contorno de ojos que evite la aparición de patas de gallo y ayude a reducirlas. Puedes escoger entre una gran variedad en función tus necesidades.

A continuación, te ayudamos a escoger el más adecuado para tu piel:

Para pieles jóvenes, o aquellas en las  que las patas de gallo sean incipientes, recomendamos los contornos de ojos de las líneas C-Vit o Hidraloe. El contorno de hidraloe está formulado con Aloe Vera 100% orgánico y es apto para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles y reactivas. El contorno de ojos de C-vit contiene vitamica C y es ideal para iluminar las miradas apagadas y sin vitalidad.

patas de gallo

Si estas entre los 35-45 años y ya notas la presencia de  patas de gallo, las colecciones ideales para ti son; Factor G, Sesgen 32, Daeses, Hidraderm Hyal y Sesderma Men, para ellos. Y si tienes la piel sensible, Samay debe ser tu elección.

Si, además, te preocupa la firmeza de tu piel, Factor G y Daeses serían las  colecciones más apropiadas. Factor G es un contorno de ojos antienvejecimiento que está formulado con factores de crecimiento de origen vegetal y multiplica por tres la síntesis de colágeno. Y Daeses es una crema con efecto lifting inmediato y duradero, y acción reafirmante. Lo que convierte Daeses en ideal es que también la puedes utilizar para prevenir las arruguitas del contorno de los labios. Sesgen 32 contorno de ojos ayuda a corregir bolsas, ojeras y parpados caídos. Hydraderm Hyal, contiene 3 tipos de ácido hialurónico que permiten alisar las líneas de expresión, minimizar los signos de fatiga y reducir el volumen de las bolsas. Samay es el contorno de ojos antiarrugas formulado específicamente para pieles sensibles y Sesderma men, es un contorno de ojos específico para la piel masculina. Descongestiona, previene los signos de fatiga e hidrata.

Si pasas de los 45 años o tus patas de gallo ya son muy acentuadas, las colecciones más adecuadas para ti son: Sesretinal Mature, Reti Age y Retises.

El contorno de ojos de Sesretinal Mature esta formulado con biorretinoides y factores de crecimiento que remodelan la piel con una excelente tolerancia. El contorno de ojos de Reti Age, esta formulado con tres tipos de retinol y ofrece la máxima eficacia antiarrugas hasta en las zonas más difíciles. Y el contorno de ojos de Retises está formulado con Retinol puro además de otros activos que facilitan la regeneración cutánea.

Por últimos, si quieres potenciar  aún más los efectos de tu contorno de ojos y plantarle cara a las patas de gallo instaladas, te recomendamos el uso del exclusivo dispositivo de uso doméstico Ses Magic Eyes. Entre sus múltiples ventajas cuenta con la de favorecer la absorción de la crema y reducir el efecto de fatiga de nuestra mirada, mejorando bolsas, arrugas y ojeras.

Como ves, en Sesderma estamos preparados para hacer frente a las temidas patas de gallo. Nos avalan años de experiencia y constancia escuchando a la piel de nuestros consumidores.

Confía en Sesderma para el cuidado diario de tu mirada y di adiós a las patas de gallo.