Peeling facial: Qué es y para qué sirve

publicado en: BLOG, SKINPEDIA | 0

Seguro que has oí­do hablar más de una vez de los peelings faciales. Seguro, de hecho, que tú misma te los has realizado. Las continuas agresiones a las que sometemos a nuestra piel van debilitando nuestra epidermis y deteriorando el aspecto de nuestra piel, por lo que realizarnos un peeling facial a menudo nos ayudará a tener una piel luminosa y con mejor aspecto.


Pero, ¿sabemos realmente lo que es un peeling facial? Presta atención a las próximas lí­neas y entérate de lo que es un peeling facial y para qué sirve.

¿Qué es un peeling facial?

La palabra “peeling” no debe asustarnos, más bien al contrario: significa descamación o exfoliación, es decir una renovación de la piel. Un peeling emplea sustancias quí­micas y fí­sicas que eliminan capas de la piel de forma controlada y limitada y renuevan la piel, dejándola más luminosa, más limpia, uniforme y elástica.

Ya en el siglo XX el peeling se generalizó como uno de los tratamientos de belleza (y también de salud) más eficaces. Sus resultados han sido realmente extraordinarios, especialmente en lo que se refiere al tratamiento de arrugas, mejorar el aspecto de cicatrices, reducir el acné, disimular las manchas y recuperar la luminosidad.

¿Para qué sirve un peeling facial?

El proceso de renovación natural de la piel se produce cada 28 dí­as, sin embargo, en la medida en la que crecemos este proceso es cada vez más lento. Como consecuencia, las células muertas quedan en la superficie y la epidermis cobra un tono cenizo de textura áspera y, en muchos casos, aparecen impurezas tales como puntos negros o espinillas. Por todo esto, acelerar este proceso es muy importante para conservar la belleza y la salud de la piel.

Un peeling facial aporta innumerables beneficios para la piel y es coadyuvante en el tratamiento de manchas, arrugas, acné, pieles cetrinas y poros dilatados. Además, acelera la renovación de la piel promoviendo el recambio celular y la eliminación de células muertas y potencia la eficacia de cualquier tratamiento posterior.

Tipos de peeling facial:

Aunque todos los peelings se basan en el mismo concepto (renovar la piel), no todos actúan a la misma profundidad. Un peeling puede ser superficial, medio o profundo dependiendo de su nivel de acción.

Sin embargo, la gran clasificación de los peelings se basa en su forma de realizarlo. Un peeling facial puede ser mecánico o quí­mico:

Peeling mecánico:

Un peeling mecánico es el que se realiza mediante el masaje manual con un gel o crema exfoliante para descamar y reducir los corneocitos superficiales. Generalmente se realiza en la cara, cuello, pecho, brazos o manos.

El peeling mecánico es un procedimiento indoloro y no invasivo que logra resultados similares a los que se obtienen con el peeling quí­mico, pero de manera mucho menos agresiva para la piel.

Peeling quí­mico:

En un peeling quí­mico la descamación se produce mediante la aplicación de ácidos como el fenol, el salicí­lico, el glicólico o el TCA, entre otros. La profundidad de este peeling dependerá de las capas de producto que se aplique y la sustancia que se utilice.

  • No debemos exponernos al sol sin protección solar en los dí­as siguientes.
  • A los 2-3 dí­as podemos apreciar un pelado de la piel desde leve a moderado que se puede mantener unos cuatro dí­as más.
  • La frecuencia ideal de aplicación es de tres o cuatro peelings separados por entre 21 y 30 dí­as.

Productos sesderma para hacerte un peeling:

Tanto si buscas hacerte una exfoliación mecánica como un peeling quí­mico, en Sesderma puedes encontrar el producto que más se adapta a tus necesidades. Para una exfoliación mecánica con productos en crema o gel te recomendamos Abradermol o Mandelac Scrub:

ABRADEMOL CREMA: Exfoliante facial y corporal compuesta por una crema con cristales de óxido de aluminio. Ideal para tratar arrugas, casos de envejecimiento cutáneo, para pieles grasas propensas a albergar acné, además de cicatrices, estrí­as…

MANDELAC SCRUB: Ideal para eliminar impurezas y estimular la renovación celular. Enfocado a las pieles sensibles. Se trata de un exfoliante facial en forma de gel compuesto por Ácido Mandélico. El uso del alfa-hidroxiácido, molécula con mayor tamaño que el glicólico, es ideal para evitar irritaciones debido a una penetración mucho más lenta.

En el caso de que busques una exfoliación quí­mica, un poco más intensa, puedes probar las ampollas de Mandelac o Acglicolic, o nuestros peelings de Sesmedical:

MANDELAC SERUM HIDRATANTE AMPOLLAS 2ml: Es una solución que debe ser aplicada directamente sobre la piel a través de suaves masajes circulares, al menos una o dos veces por semana. Indicada para pieles sensibles.

ACGLICOLIC AMPOLLAS 2ml: Ampollas antienvejecimiento con ácido glicólico libre y liposomado que renueva, regenera e hidrata la piel. Ideal para todo tipo de pieles acostumbradas al ácido glicólico.

PEELINGS DE SESMEDICAL: Una serie de 5 peelings quí­micos adaptados a diferentes necesidades de la piel. Cada uno de estos peelings quí­micos incluyen también una crema de sellado con retinol para una acción intensiva. Coadyuvantes en el tratamiento del acné, la falta de luminosidad, las manchas, las arrugas o el fotodaño.

  • Skin Balance: Peeling quí­mico especí­fico para pieles con tendencia acnéica. Elimina el exceso de sebo y evita los puntos negros y espinillas. Formulado ácido azelaico, ácido salicí­lico y retinal.
  • Anti Age: Sus activos favorecen la eliminación de células muertas afinando el rostro de forma inmediata (mayor suavidad), mejorando la circulación incrementando el aporte de nutrientes a la piel (mayor vitalidad) y estimulando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico (reduce arrugas y flacidez).
  • Whitening: Formulado especí­ficamente para pieles con manchas moderadas u oscuras producidas por exposición directa al sol, embarazo o cosméticos, que buscan unificar el tono de la piel y prevenir la aparición de nuevas manchas. Formulado con ácido glicólico, ácido kójico y 4Butylresorcinol.
  • Revitalize: Gracias a su cocktail de activos antioxidantes devuelve a la piel la luz y el brillo perdidos por la acción de los radicales, afina el cutis al estimular la eliminación de células muertas y aclara las pigmentaciones de la piel.
  • Cellular Repair: Mejora el aspecto de la piel reduciendo arrugas y aclarando manchas, a la vez que la protege del efecto de las radiaciones ultravioletas (UVB-UVA), ayuda a reparar el daño provocado en las células y previene la aparición de lesiones solares al mantener la piel en perfecto estado, por lo que está especialmente indicado para aquellas personas que a lo largo de los años han sufrido una excesiva exposición solar.

Numerosas son las ventajas que ofrece para nuestra piel la exfoliación, así­ que no dudes en aplicar un exfoliante facial o corporal en tu tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *