Cómo quitar las arrugas: trucos y consejos

publicado en: RUTINAS DE BELLEZA | 0

Reducir las arrugas de la piel es uno de los deseos de muchos hombres y mujeres. El paso del tiempo no perdona y siempre estamos a la caza del producto antiarrugas más innovador.

¿Te gustarí­a descubrir nuevos trucos y consejos para saber cómo eliminar las arrugas de tu piel? ¡Te los contamos!

Causas de la aparición de arrugas

Para saber cómo quitar las arrugas, primero es importante conocer cuáles son las causas que las originan. Las arrugas aparecen básicamente por dos motivos: por el cronoenvejecimiento y por el fotoenvejecimiento.

En otras ocasiones ya nos has oído hablar de ellos. El cronoenvejecimiento, es el envejecimiento natural del organismo.

Con los años va disminuyendo la capacidad para generar colágeno y nuestras células van perdiendo la capacidad para regenerase y cumplir con todas sus funciones.

El colágeno es la proteína responsable, entre otras cosas, de la elasticidad y firmeza de la piel, y ayuda en el proceso de hidratación.

Por otro lado, el foto envejecimiento es el que está provocado por la exposición de nuestra piel a diferentes agentes externos; como el frío, los cambios bruscos de temperatura, agentes químicos, contaminación, tabaco y por último el sol, que es el principal causante de la aparición de arrugas y manchas.

La radiación ultravioleta daña las fibras de colágeno y elastina y provocan la oxidación celular.

Combatir las arrugas con hidratación

Combatir las arrugas con hidratación

¿Cuántas veces hemos oído eso de que como mínimo debes beber 2 litros de agua al día? Pues siento insistir en que es cierto y que, si tu objetivo es saber cómo quitar las arrugas de tu rostro, este es el primer paso para mantener tu piel sana e hidratada.

No solo es una cuestión estética. Como sabes la piel tiene una función, es la barrera protectora entre nuestro organismo y el exterior. Una piel deshidratada, no solo tendrá arrugas, además perderá su firmeza, luminosidad y será más susceptible de sufrir agresiones externas.

Pero para mantener nuestro cuerpo hidratado no basta con beber agua, también debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en agua como frutas y verduras.

Además, con el paso de los años nuestro organismo va perdiendo la capacidad para mantener la hidratación y se hace necesaria, además de la hidratación oral, la hidratación tópica, es decir, utilizar cremas hidratantes, tanto en el rostro como en el cuerpo.

Rutinas para eliminar las arrugas

Porque no todas las pieles son iguales, tampoco las arrugas lo son. Cada una tiene sus causas y caracterí­sticas propias y deben ser tratadas de manera diferente, por eso os dejamos tres rutinas diferentes adaptadas a tres tipos de arrugas para tener en cuenta cómo eliminar las arrugas.

Eliminar las arrugas

Rutina para reducir primeras arrugas

¿Buscas conocer cómo eliminar las arrugas? Si quieres prevenir o empezar a tratar pequeñas arrugas o lí­neas de expresión debes utilizar productos con activos hidratantes, antioxidantes o que prevengan el envejecimiento celular.

En este campo entrarí­an las cremas formuladas con ácido hialurónico, vitamina C o el ácido glicólico. Nuestra rutina serí­a la siguiente:

  • Limpia tu piel cada mañana y cada noche con Sensyses Hyaluronic. Una solución limpiadora que contiene ácido hialurónico y pantenol para limpiar, reparar e hidratar la piel en profundidad.
  • Por la mañana: Aplica el serum de C-VIT, formulado con vitamina C que combate la acción de los radicales libres previniendo el fotodaño y potencia la producción de colágeno de la piel. Tras el serum la crema Hidraderm Hyal, con ácido hialurónico de tres pesos moleculares, hidrata a piel de manera superficial, media y profunda, rellenando arrugas y suavizando la piel. No olvides tu fotoprotector Repaskin para proteger a tu piel del daño solar y prevenir el fotoenvejecimiento prematuro. Muy importante este paso si necesitas conocer cómo eliminar las arrugas.
  • Por la noche: Tras la limpieza aplica sobre tu piel unas gotas del serum de Acglicolic, con ácido glicólico al 4%, para acelerar el proceso de renovación de tu piel y obtener un aspecto más sano y luminoso y, tras el serum, la crema o crema gel (según cuál sea tu tipo de piel) de Sesgen 32. La lí­nea Sesgen 32 está formulada con Tripéptido 32 y Teprenona, dos activos esenciales para retrasar el envejecimiento celular y contribuir a cómo eliminar las arrugas.
Arrugas envejecimiento

Rutina para tratar los signos del envejecimiento

Para pieles más maduras que ya han empezado a notar la aparición de arrugas en su rostro recomendamos usar productos que potencien el colágeno y la elastina de la piel, a la vez que la hidraten para evitar la deshidratación, las dos primeras causas de la aparición de arrugas.

Te recomendamos esta rutina especí­fica si buscas cómo eliminar las arrugas en este tipo de piel.

Limpia tu piel de día y de noche

Por la mañana

Aplica el serum de C-VIT para obtener un efecto antioxidante y luminoso en tu piel y combí­nalo con la crema o crema gel (según tu textura de piel) de Factor G.

La lí­nea Factor G potencia el rejuvenecimiento de la piel gracias a sus 7 factores de crecimiento de origen vegetal que consiguen multiplicar x3 la sí­ntesis de colágeno y elastina de la piel.

De esta forma, las arrugas se rellenan, la piel se alisa y la hidratación se potencia. Como último paso, protege tu piel del sol con Repaskin. Imprescindible para tu rutina si persigues cómo eliminar las arrugas.

Por la noche

La mejor combinación para reducir las arrugas de tu rostro por la noche es el serum de Factor G junto con la crema o crema gel de la lí­nea Acglicolic.

El ácido glicólico es un activo excelente para tratar el envejecimiento de la piel, pero se debe tener precaución si nunca se ha usado. Si este es tu caso, opta por Acglicolic Classic, ya que tiene una concentración del 8% bastante tolerado por la mayorí­a de pieles.

En el caso de que ya hayas usado antes ácido glicólico puedes probar Acglicolic Classic Forte, con un 10% de ácido glicólico e ir subiendo la concentración conforme tu piel se vaya acostumbrando. Imprescindible si tienes en mente cómo eliminar las arrugas.

Rutina para eliminar las arrugas más profundas

Si tu caso es el de arrugas profundas, te recomendamos acudir a activos como el retinol. Un activo muy poderoso capaz de aumentar un 130% la producción natural de colágeno de la piel ya que duplica la velocidad de producción del mismo y, a la vez, reduce la producción de la coleganasa, enzima responsable de su degradación.

Además, disminuye la rugosidad de la piel al favorecer su regeneración. ¿Quieres saber cómo eliminar las arrugas y a través de una rutina adecuada?

Utiliza Sensyses Hyaluronic

Gracias a ella podrás conseguir un triple efecto: limpiar, reparar e hidratar tu piel de la mejor forma.

Por las mañanas

Con el rostro limpio aplica el serum de Reti Age, formulado con un sistema 3-retinol que ofrece un efecto inmediato, continuado y retardado del retinol sobre la piel. Después, introduce la crema Fillderma One, una crema basada en el ácido hialurónico que tiene como beneficio principal el relleno de las arrugas mediante la hidratación. No olvides aplicar tu fotoprotector Repaskin para proteger tu piel del fotodaño.

Durante la noche

Aplica el serum de Reti Age, el mismo que por la mañana, y combí­nalo con Retises antiarrugas regeneradora con retinol puro al 0,25% y vitamina C que reduce las manchas, potencia la elasticidad y alisa las arrugas de tu piel. Recomendamos empezar usando su concentración al 0,25% y, más adelante, aumentar la concentración con Retises 0,50%.

*** Las tres rutina pueden ser potenciadas semanalmente incluyendo las ampollas de Acglicolic por las noches antes de tu serum habitual y lasmáscaras antiedad de Sesmedical.

Trucos para eliminar las arrugas

Trucos y consejos para quitar las arrugass

A parte de introducir en tu rutina productos cosméticos antiarrugas, existen también prácticas diarias que podemos realizar y que ayudarán a prevenir la aparición de arrugas y mejorar el aspecto de nuestra piel. Conoce cómo eliminar las arrugas dí­a a dí­a.

Evitar la exposición solar prolongada, el tabaco, la falta de sueño o los malos hábitos alimenticios son clave para lucir una piel joven durante más tiempo. Por ese motivo, si quieres mejorar la apariencia de tus arrugas no olvides usar siempre factor de protección solar, alejarte del tabaco o espacios con humo e intentar dormir las 8 horas recomendadas.

Además, realizarse masajes faciales con cierta frecuencia ayudará a potenciar los resultados de tus cosméticos si persigues cómo eliminar las arrugas. Estos masajes deben realizarse preferiblemente con tu crema antiarrugas y ejerciendo movimientos circulares con la yema de los dedos.

Para que tu masaje antiarrugas tenga éxito debes estirar la zona donde se encuentra la arruga con una mano y con la otra aplicar el producto y masajear en cí­rculos. De esta forma activarás la circulación de la zona y lograrás que los activos de la crema penetren mejor.

Si buscas reducir una arruga en concreto de una zona concreta el masaje antiarrugas te recomendamos estas prácticas:

  • Arrugas en la frente: Aplicar el producto realizando movimientos ascendentes
  • Arrugas en las mejillas: Extender el producto desde el interior hacia el exterior proporcionando un efecto lifting. La idea es estirar la piel lo máximo posible.
  • Arrugas en la barbilla: Este masaje se debe realizar en dirección hacia el cuello estirando la piel hacia abajo y haciendo hincapié en el mentón.
  • Arrugas alrededor de la boca: Coloca las manos en las mejillas y masajea haciendo zigzag
  • Arrugas en los ojos: Realizar el masaje con movimiento circulares desde el lagrimal a la sien.

Estas son solo algunas pautas que te ayudarán para conocer cómo eliminar las arrugas, o al menos mejorar el aspecto de las arrugas en tu piel. Si quieres saber cómo disimular las lí­neas de expresión atiende a nuestros 8 consejos para combatirlas!

Sesderma arrugas

Cómo quitar las arrugas es uno de los objetivos de Sesderma, contamos con un amplio abanico de familias de productos que nos ayudarán a mantener la hidratación, elasticidad y firmeza de nuestra piel. Aquí te dejamos nuestra recomendación para que puedas definir tu rutina de cuidado diario.

Paso 1

Higiene facial diaria. Es prioritaria para mantener la piel sana e hidratada, lo que disminuye la aparición de arrugas.

La higiene facial es importante para fomentar la oxigenación de la piel. Nuestra recomendación es realizarla dos veces al día, por la mañana para retirar los restos de crema e impurezas acumuladas durante la noche y por la noche para retirar la suciedad y el maquillaje. La limpieza, además, favorecerá que el producto que apliquemos después se absorba mejor.

Nuestros favoritos de Sesderma para la higiene facial son Hidraven crema espumosa sin jabón que limpia, suaviza y calma todo tipo de pieles. Y si eres fan de las aguas de limpieza, recomendamos la línea Sensyses cleanser. Y nuestro preferido para mantener a raya las arrugas es Sensyses  Hyaluronic.

Sesderma celulitis

Paso 2

Hacer uso de nuestra rutina facial es la aplicación de un serum. 

Los serums son productos concentrados que aportan beneficios extra si los aplicas antes de la crema. Si lo que quieres es descubrir cómo quitar las arrugas, nuestras líneas favoritas son:

  • Sesretinal Mature serum: Gracias a la última generación de retinoides que contiene, estimula la síntesis de colágeno, aporta hidratación y complementa la acción antienvejecimiento al ser una de las cremas con antioxidantes y factores de crecimiento.
  • Reti Age serum: Prevención y mejora de las arrugas incluso de las más profundas. Contiene tres tipos de retinol, esta combinación de los tres activos permite una mejora de la eficacia sin irritaciones.
  • Fillderma Serum: Es un serum rellenador de todo tipo de arrugas con nanoesferas de ácido hialurónico que además aporta hidratación y suavizan la piel. El producto experto a la hora de solucionar cómo quitar las arrugas.

Paso 3

de nuestra rutina diaria para trabajar en cómo quitar las arrugas sería el contorno de ojos.

Esta es una zona donde las arrugas suelen manifestarse a través de las líneas de expresión. Recuerda que la piel de esta zona es muy sensible y requiere productos específicos para su cuidado. Nuestra recomendación para evitar las arrugas es:

  • Contorno de ojos Sesretinal Mature, concentrado indicado para marcas de expresión de la zona ocular por su contenido en retinoides de última generación. Contiene Vitamina C que aporta luminosidad, mejora la síntesis de colágeno y disminuye las hiperpigmentaciones.
  • Reti Age contorno de ojos reduce la apariencia de arrugas patas de gallo. Alta tolerancia adaptada a esta zona facial tan delicada.
  • Retises 0.05 contorno de ojos. Formulado con Retinol puro. Reduce las arrugas más profundas, disminuye manchas y unifica el tono de piel.
Patas de gallo arrugas

Paso 4

Usa una buena crema antiarrugas, nuestras preferidas para ser efectivos en cómo quitar las arrugas y luchar contra ellas son las siguientes:

Sesretinal Mature crema gel, mejora la apariencia de las arrugas con resultados a corto plazo. Formulado con Retinaldehido que mejora la firmeza y la elasticidad, mejora el recambio epidérmico y reduce las hiperpigmentaciones. Contiene antioxidantes, ácido hialurónico para mejorar la hidratación y factores de crecimiento que estimulan la regeneración celular.

Reti Age crema facial (textura para piel seca) y Reti Age crema gel (textura para piel mixta o grasa). La combinación de sus tres tipos de retinol es la bomba contra las arrugas, y sin irritaciones. Reduce la apariencia de arrugas, incluso de las más profundas. Incrementa la firmeza y redefine el contorno del ovalo facial. Aumenta la hidratación.

Fillderma One (para piel normal/grasa) o Fillderma Nano (formato en dos pasos, para piel seca). Es una línea rellenadora de arrugas con efecto tensor a corto y largo plazo. Aumenta la síntesis de colágeno. Aporta hidratación duradera que mejora visiblemente la apariencia de la piel.

Retises, es una colección de cremas formuladas a base de Retinol. Se compone de varios productos con diferentes concentraciones para que podamos ir avanzando progresivamente de la mínima a la máxima en la medida que nuestra piel vaya acostumbrándose a este activo. El Retinol revierte los síntomas del envejecimiento, disminuye la profundidad de las arrugas, las manchas y unifica el tono de piel.

Exfoliación contra las arrugas

Una vez a la semana recomendamos una exfoliación facial con Abradermol, crema de mircrodermoabrasión para favorecer la regeneración celular y evitar la aparición de arrugas. 

Exfoliación contra las arrugas sesderma

Elimina las impurezas de la piel incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad. Otra alternativa sería Mandelac Scrub, más apropiado para pieles sensibles y con las mismas características que Abradermol.

Una vez finalizada la exfoliación aplicar una máscara facial para calmar e hidratar la piel como Sesmedical Mascara facial antienvejecimiento.

Y una vez al mes, aplicar un peeling domiciliario como los de la línea Sesmedical. Si tienes dudas, descubre aquí qué es un peeling facial para conocer más sobre cómo se aplica y cómo puede ayudar a tu piel de la cara.

Por último, recordar el uso de protección solar.

Uno de los principales causantes de la aparición de arrugas es la exposición solar. Un buen protector solar será fundamental en tu misión para evitar arrugas. La familia Repaskin te ofrece una amplia gama de productos para protegerte de los efectos del sol, aunque nuestros favoritos son Repaskin tacto seda y Repaskin tacto seda con color por su acabado sedoso y su textura no comedogénica.

Todos los productos recomendados pueden utilizarse tanto en rutina de día como de noche, aunque es importante recordar que, en épocas de alta exposición solar, es mejor usar los productos con Retinol únicamente en rutina de noche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.