Bolsas en los ojos: causas y soluciones

publicado en: BLOG, RUTINAS DE BELLEZA | 0

Siempre se ha dicho que la mirada es el espejo del alma y no es para menos. La sensibilidad de la zona ocular convierte la mirada en la delatora del cansancio. Una mala circulación, la retención de lí­quidos o la pigmentación son algunas de las causas que ensombrecen nuestro rostro originando la aparición de bolsas en los ojos y ojeras. Eliminarlas completamente es tarea difí­cil, pero difuminarlas si es posible.


¿Qué son las bolsas en los ojos?

La piel que conforma lo que se conoce coloquialmente como Âcontorno de ojos es mucho más fina que la del resto de la cara y el cuerpo, tiene muy pocas glándulas sebáceas y se distiende con mucha facilidad.

Las bolsas en los ojos son una hinchazón de la parte inferior de los ojos. Aparecen cuando la grasa que protege las cuencas sobresale de la cavidad ocular y se acumula en bolsas prominentes alrededor de los párpados. También es posible que se acumule lí­quido en el espacio inferior de los ojos, lo que provoca aumenta la inflamación.

Las bolsas debajo de los ojos rara vez son signo de una enfermedad grave, pero si suelen ser una de las preocupaciones estéticas más extendidas por ser el reflejo de un rostro cansado y, aparentemente, más envejecido.

Principales causas

Las bolsas en los ojos son un lastre para lucir un rostro joven y saludable. Pero, ¿por qué salen las bolsas en los ojos?

El envejecimiento es una de las principales razones de que aparezcan las bolsas en los ojos. El factor hereditario también es un motivo evidente de su aparición.

La falta de hidratación en la zona también puede suponer la aparición de bolsas. Los cambios climáticos, los desajustes hormonales o las alergias también pueden ser un condicionante para su aparición esporádica.

La falta de sueño o una alimentación inadecuada, con alto contenido en grasa, también pueden originar la aparición de bolsas, igual que el consumo de tabaco o alcohol. Estos malos hábitos pueden ser el desencadenante de la retención de lí­quidos o la acumulación de grasa localizada que origine las bolsas u ojeras en nuestro rostro.

Cómo eliminar tus bolsas en los ojos

Llegados a este punto, nos preguntamos cómo podemos combatir esas bolsas que apagan nuestro rostro y lo envejecen.

Para esquivar el problema, hay que empezar por llevar una vida saludable. Hacer deporte, disfrutar de un descanso adecuado y una alimentación rica en frutas y verduras es un buen comienzo para atacar o incluso prevenir las bolsas. Además, es imprescindible mantener el cuerpo hidratado, por lo que nunca olvides la botella de agua, como tampoco debes perder de vista un buen contorno de ojos que te ayude a obtener unos resultados visibles mucho más rápido.

Para ello, Sesderma pone a tu disposición una serie de contornos especí­ficos que ayudan a eliminar los signos de fatiga que entorpecen nuestra mirada.

Un cosmético indicado para la zona del contorno de ojos debe ser rico en activos de propiedades principalmente calmantes, no irritantes, y además, en función de nuestras necesidades, debe combinar un producto hidratante, antiarrugas y reestructurante, antioxidante o descongestivo y drenante.

Para deshacernos de las bolsas en los ojos, será fundamental que nuestro contorno de ojos sea descongestivo y drenante para mejorar la microcirculación de la zona, reduciendo los signos de fatiga.

Glicare Gel contorno de ojos y labios

Glicare previene los signos de fatiga (ojeras, bolsas, arrugas,…), descongestiona e hidrata la piel del contorno de ojos y labios gracias a su extracto de meliloto, de boswelia serrata o el ácido hialurónico que lo compone, entre otros.

  • Gel cristalino, ligero, no graso y refrescante que descongestiona, hidrata, activa y rejuvenece la piel del contorno de los ojos y los labios.
  • Atenúa la hinchazón de los ojos.
  • Disminuye las ojeras debidas a la acumulación de hemoglobina.
  • Por su contenido en silicio orgánico regenera la matriz de elastina y colágeno, reestructurando el tejido conjuntivo.
  • Contiene un eficaz agente hidratante y un excelente agente descongestionante y calmante.

Hidraloe Contorno de ojos

Con activos como aloe vera 100% puro, manteca de karité, camomila o ácido hialurónico, Hidraloe es un hidratante y descongestivo especí­fico para la zona del contorno ocular, ideal para tratar bolsas en los ojos.

  • Reepiteliza y ayuda en la cicatrización de la piel.
  • Hidrata, suaviza y nutre la piel.
  • Calma y recupera la piel después de la exposición solar, evitando la inflamación y aportando una sensación de frescor inmediata. La centella asiática y el bisabolol aportan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

C-Vit Crema contorno de ojos

Este contorno actúa sobre bolsas en los ojos y ojeras y produce un efecto sobre las patas de gallo gracias a la vitamina C, el silicio orgánico o el 6 % de complejo reductor de ojeras que lo componen.

  • Antioxidante especí­fico para bolsas y ojeras.
  • Acción sobre las patas de gallo debido a que la vitamina C es esencial para la sí­ntesis del colágeno.

Sesgen 32 Contorno de ojos activador celular

El contorno de ojos de Sesgen 32, por sus activos hidratantes, calmantes y antieda ofrece alivio e hidratación inmediata. Veamos cómo puede ayudarte para tratar las bolsas en los ojos:

  • Restaura los signos de juventud en la piel.
  • Evita la acumulación de lí­quidos y los acúmulos de grasa causantes de las bolsas.
  • Acción vasodilatadora y drenante.
  • Efecto lifting inmediato y recuperación de la firmeza de forma duradera.

Factor G Renew Crema contorno de ojo

Factor G crema hidratante para el contorno de ojos que sirve como tratamiento diario anti-edad. Reduce las primeras arrugas y ojeras gracias a sus 7 Factores de crecimiento, el óxido de vitamina K, el pinanediol, el campanediol o los liposomas vací­os, entre otros.

  • Mejora el aspecto de la piel actuando a nivel génico.
  • Regenera y estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Reducción de arrugas, recuperando la elasticidad y turgencia de la piel.
  • Alisa las arrugas, reafirma la zona periocular y de los párpados.
  • Atenúa bolsa y ojeras.

Sesderma men Contorno de ojos

Sesderma men contorno de ojos elimina los signos de fátiga y del envejecimiento gracias, entre otras cosas, al silicio orgánico, el extracto de meliloto o el ácido hialurónico.

  • Tratamiento y prevención de los signos de fatiga: ojeras, bolsas, ojos hinchados, arrugas,patas de gallo.
  • Descongestión e hidratación de la piel del contorno de los ojos.
  • Regenera y reestructura aportando vitalidad a la pieo.

No lo pienses más y cuida tu mirada con el producto que mejor se adapta a tus necesidades. Las bolsas en los ojos no deben suponerte un problema nunca más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *