Cuida tu piel con las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos

publicado en: BLOG, PRODUCTOS E INNOVACIÓN | 0

La piel con el paso de los años se resiente. Cuidarla con las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos resulta fundamental. Pero, ¿por qué es tan importante tener que cuidar nuestra piel hoy en día?


Gracias a una mejor alimentación, a los cuidados médicos universales y a otros avances científicos, la esperanza de vida se alarga, vivimos más años. Si queremos llegar a una edad avanzada en buen estado de salud es básico cuidarnos y, sobre todo, no esperar a la vejez para hacerlo.

Por supuesto, la primera regla, y la que nunca podemos incumplir, es cuidar nuestra alimentación y seguir un estilo de vida adecuado: evitar el exceso de alcohol, tabaco, estrés, contaminación…

Esos mismos avances médicos que nos permiten vivir más años tienen su reflejo en la dermatología. La última generación de cremas antienvejecimiento permite luchar contra los signos del paso del tiempo desde el núcleo de las células de la piel con activos de alta tecnología, encapsulados en liposomas, que activan el reloj biológico, reparan el daño en el ADN, previenen la aparición de las arrugas o alargan la vida de las células.

Cremas para combartir los signos del envejecimiento

Si queremos combatir los signos del envejecimiento y mantener una piel sana y bella, debemos cuidarla en todas las etapas de nuestra vida y emplear cremas adecuadas. A continuación repasamos algunas de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos.

A los 20 años, la piel aún se conserva tersa, firme y joven. Sin embargo, es recomendable recurrir a cremas que contengan vitaminas A, C y E por sus propiedades antioxidantes, muy importantes en la batalla contra el fotoenvejecimiento. Además, ayudan a reducir las arrugas y líneas de expresión, aclaran pigmentaciones, unifican el tono y aportan un extra de luminosidad a la piel. La vitamina C, en concreto, es uno de los activos que podemos emplear durante todo el año. Entre las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos destaca C-VIT, la línea de vitamina C más vendida en farmacias.

A partir de los 30, nuestra piel comienza a dejar de producir colágeno y pierde elasticidad. Aparecen las arrugas de expresión alrededor de los ojos y de la boca. Es el momento de las cremas hidratantes y que contengan ácidos alfa hidroxiácidos, que actúan contra los radicales libres y generan colágeno. A este respecto, algunas cremas rellenadoras de arrugas suponen una alternativa menos invasiva que el Botox o cualquier otro tipo de cirugía. Para garantizar su eficacia, los principios activos tienen que alcanzar las células de la piel. Para ello se encapsulan en liposomas (burbujas de tamaño microscópico). Esto se consigue gracias a la nanotecnología. De esta manera se logra que penetren en la piel hasta alcanzar su target y resulten mucho más eficaces. La primera en aparecer en el mercado y una de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos es Fillderma.

Pasados los 40 las arrugas están más marcadas. El retinol está considerado por los dermatólogos como el activo más potente para reducirlas en esta etapa. Según el doctor Gabriel Serrano: “Las cremas antiarrugas más eficaces contienen retinol de última generación gracias a la genocosmética, que permite que el retinol, entre otros activos, actúe en el ADN de las células de la piel. Estas moléculas evolucionadas combaten las arrugas donde se originan, no donde se manifiestan y, por tanto, los resultados son mucho más potentes, duraderos y visibles.”La primera crema que incorpora este retinol de nueva generación es RetiAge.

Otro de estos ingredientes de última generación empleado en las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos es la teprenona, que es capaz de retrasar el envejecimiento de las células y alargar un tercio su vida. Cremas como Sesgen 32 incorporan estos activos. ¿Y qué beneficios visibles obtenemos nosotros? Las arrugas se atenúan, aumenta la luminosidad de la piel y se unifica su tono. Además, mejora su hidratación y textura.

La mayoría de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos también pueden tener otros beneficios para la piel, como mejorar su elasticidad y firmeza. Los factores de crecimiento de origen vegetal (los mejores son los extraídos de la planta Nicotiana benthamina) actúan en el núcleo celular y estimulan la proliferación y actividad de las células. Contribuyen al rejuvenecimiento del rostro: reafirman la piel, incrementa su elasticidad y alisan las arrugas gracias a la estimulación del colágeno y la elastina. El laboratorio Sesderma ha sido el primero en incorporar hasta siete factores de crecimiento de origen vegetal en una crema, concretamente en Factor G Renew.

Además de estos cuidados concretos, jamás debemos olvidar aplicar protector solar durante todo el año en las partes de nuestro cuerpo que queden expuestas al sol, especialmente el rostro, cuello y manos. El sol es el principal enemigo de la piel. Estos solares de nueva generación incorporan ingredientes que reparan el daño causado en nuestras células por las radiaciones UV del sol. Se trata de fotoprotectores y fotorreparadores que contienen activos como la fotonucleasa, endonucleasa y la oxoguanina.

Esta nueva generación de dermocosméticos solares ya está a nuestro alcance. Una línea recomendada por los propios dermatólogos es Repaskin.

Estar guapas a cualquier edad es posible. Apuesta por utilizar siempre las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos. Tu piel te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *