8 consejos efectivos para prevenir las lí­neas de expresión

publicado en: BLOG, RUTINAS DE BELLEZA | 0

Que a nuestro rostro le afecta el paso del tiempo es un hecho, y el paso de los años unido a un ritmo de vida acelerado, pocos cuidados en la piel, estrés o contaminación hacen que las primeras arrugas y lí­neas de expresión aparezcan antes de lo deseado. ¿Quieres saber cómo prevenirlas? La solución está en tu mano, ¡atenta a estos 8 consejos para prevenir las lí­neas de expresión!


¿Por qué aparecen?

Las lí­neas de expresión son fruto de la memoria de nuestra piel. Cada vez que nos enfadamos, reí­mos, hablamos, o mostramos cualquier tipo de expresión en nuestro rostro, los músculos se contraen y descontraen en cuestión de segundos. Este movimiento repetitivo hace que las fibras de colágeno y elastina de la piel se vayan perdiendo y vayan dejando una huella sin rellenar, un surco en nuestra piel, lo que llamamos una lí­nea de expresión.

Las zonas más propensas a la aparición de estas lí­neas son: la frente, el entrecejo, la parte superior de los labios y el contorno de los ojos. Estas zonas están en constante movimiento durante las 24 horas del dí­a, incluso cuando dormimos, por lo que son las más propensas a su aparición.

Sin embargo, existen factores que pueden acelerar la formación de las lí­neas de expresión como la falta de cuidados de la piel, la exposición solar prolongada, la deshidratación, la falta de sueño y, por supuesto, la genética.

¿Cómo prevenirlas?

Lo más importante es llevar una buena rutina de cuidado diario en tu piel. La limpieza e hidratación son dos factores clave para gozar de una piel saludable y prevenir los signos de la edad. Sin embargo, existen otras prácticas que pueden mantener a raya las lí­neas de expresión al menos unos años más, ¿quieres saber cuáles son? ¡Apunta estos 8 consejos!

  • Hidrata tu piel por dentro y por fuera: El primer paso para prevenir arrugas y lí­neas es la hidratación tanto interna como externa. Aunque tengas la piel grasa, debes apostar por productos ricos en ácido hialurónico que sean capaces de “rellenar” tu piel y beber como mí­nimo 2 litros de agua al dí­a. ¿Nuestra recomendación? Fillderma One Rellenador de Arrugas.
  • Protégete del sol: Lo has oí­do millones de veces, lo sabemos. Pero el sol es el principal enemigo de la piel. Cualquier rutina seguida desde hace años no valdrá nada si en verano expones tu piel a largas horas de sol sin protección. El fotoenvejecimiento de la piel es real y sus consecuencias (arrugas y lí­neas de expresión, manchas y pérdida de elasticidad), también. Nuestro consejo es que incluyas en tu rutina productos que ya contengan SPF30 o 50, por ejemplo Azelac Ru Fluido Luminoso SPF50, como una forma de proteger tu piel del sol “sin darte cuenta”.
  • Regula tu alimentación: Sí­, la alimentación es clave en el aspecto de nuestra piel. Si quieres prevenir las lí­neas de expresión recurre a alimentos como la cúrcuma, el salmón, el aceite de oliva, los arándanos, berros, espinacas, cí­tricos…todos ellos son fuente de vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes que ayudan en el proceso de regeneración y potencian el colágeno de la piel.
  • Controla tus gestos: Las lí­neas de expresión aparecen por los movimientos repetitivos de nuestra cara. Lógicamente, cuando rí­es, hablas o te sorprendes, tu cara reacciona, y eso no podemos evitarlo. Lo que sí­ puedes controlar es la expresión de tu rostro en estado de descanso. ¿Cuántas veces tienes el ceño fruncido sin motivo alguno? Sé consciente de tus expresiones e intenta regularlas, todo cuenta.
  • Evita el estrés: Intenta encontrar dentro de tu dí­a un momento para ti. La producción constante de cortisol, la llamada hormona del estrés, inhibe la producción de colágeno y elastina de la piel y acelera el proceso de envejecimiento.
  • Limpia bien tu piel: Y con bien nos referimos a en profundidad. No basta con pasarnos una toallita o un algodón con un poco de agua micelar. Si quieres prevenir la aparición de lí­neas de expresión y arrugas debemos seguir un riguroso ritual de limpieza cada mañana y, sobre todo, cada noche: limpia tu piel con una solución adaptada a tu tipo de piel (puedes optar por uno de nuestros 7 Sensyses, adaptados a diferentes tipos de pieles), después, tonifica tu piel para purificar y limpiar bien los poros y, por último, deja secar y espera unos minutos hasta empezar con tu rutina de hidratación.
  • Exfóliate una vez a la semana: La exfoliación ayuda a prevenir las lí­neas de expresión de forma natural. Las células muertas de la piel se acumulan y pueden hacer las imperfecciones más evidentes. Por ello, no olvides exfoliar tu piel semanalmente para renovar tu piel y dejar que surja una piel nueva, más sana y luminosa. Te recomendamos empezar a usar nuestro exfoliante de cara y cuerpo Abradermol.
  • Utiliza cremas adaptadas a tu tipo de piel: Un error muy común es utilizar productos que has visto anunciados, o que le han ido de maravilla a tu mejor amiga, sin pensar en si son los adecuados para tu tipo de piel o tus necesidades. Por mucho que llevemos una rutina constante, tanto de dí­a como de noche, si esta no es la adecuada podemos obtener el resultado opuesto al que buscamos. Si quieres prevenir la aparición de lí­neas de expresión y arrugas en tu rostro decántate por productos que potencien el colágeno y la elastina de la piel, que contengan ácido hialurónico para rellenar o complejos anti edad para actuar sobre el envejecimiento celular.

Cremas para prevenir y tratar las lí­neas de expresión:

¿Quieres empezar a utilizar una rutina centrada en prevenir o tratar las lí­neas de expresión? ¡Te recomendamos un protocolo con el que tu piel lucirá luminosa, hidratada y rejuvenecida!

Por la mañana:

  • Limpia tu piel con Sensyses Hyaluronic. Una de nuestras soluciones limpiadoras que limpia, refuerza la hidratación y alisa las arrugas. ¿Sus beneficios? Hidratación inmediata, mayor elasticidad, relleno de arrugas, efecto tensor y efecto calmante, gracias a su composición en pantenol y ácido hialurónico.
  • Tonifica con Hidraderm Agua de Rosas, una loción tonificante a base de avena y extracto de rosas que suaviza, descongestiona y limpia las pieles más sensibles e intolerantes.
  • Aplica el serum antioxidante de C-VIT para combatir la acción de los radicales libres y prevenir el fotoenvejecimiento de tu piel. Además, aporta luminosidad instantánea 😉
  • Como crema, Sesgen 32. Esta lí­nea anti edad está indicada especí­ficamente para prevenir y tratar la aparición de los primeros signos de la edad como lí­neas de expresión, pérdida de la luminosidad o deshidratación. Si tienes la piel seca, debes escoger la textura en crema, más nutritiva, mientras que si tienes la piel mixta o grasa será mejor que te decantes por su textura crema gel.

Por la noche:

  • Después de limpiar y tonificar tu rostro con Sensyses Hyaluronic y Hidraderm Agua de Rosas, optamos por aplicar un serum antiedad como el de Factor G. La lí­nea Factor G está formulada con factores de crecimiento de origen vegetal que trabajan especialmente para potenciar la sí­ntesis de colágeno y elastina de la piel, lo que repercute de manera directa en la aparición de las lí­neas.
  • Como último paso, continuarí­amos con la lí­nea Sesgen 32 para hidratar y nutrir nuestro rostro. En el caso en que las arrugas de expresión ya hayan salido y busques algo más potente, te recomendamos la lí­nea Fillderma One, formulada con ácido hialurónico de dos pesos moleculares para hidratar y rellenar la piel de forma instantánea y duradera.

Una vez a la semana exfolia tu piel con Abradermol para acelerar el proceso de renovación de la piel y lucir un rostro mucho más bonito, sano y luminoso.

¿Qué os parece la rutina para prevenir las lí­neas de expresión? ¿Empezamos hoy a mejorar el aspecto de nuestra piel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *