La rutina del verano: limpieza e hidratación

publicado en: RUTINAS DE BELLEZA | 0

La rutina esencial del verano: limpieza e hidratación para contrarrestar la sequedad y tirantez en la piel, la aparición de arrugas y líneas de expresión prematuras, las rojeces en la nariz o cara y la pérdida de luminosidad.

Durante la época estival existen distintos factores que pueden perjudicar la salud de la piel: el aumento de las temperaturas, una mayor exposición solar y los baños en la piscina producen distintas alteraciones en nuestra piel y hace que se sienta más deshidratada.

¿Por qué mi piel merece un cuidado especial en Verano?

“En verano, aumenta la producción de sebo por las glándulas sebáceas, esto, junto con la humedad del ambiente, son condiciones que predisponen a una mayor deshidratación. Por ello, en verano la piel requiere una mayor hidratación, para asegurar sus funciones de barrera y protección. La limpieza de la piel es otro paso fundamental, ya que permitirá que los productos hidratantes penetren con mayor facilidad y sean más efectivos. De esta forma, la piel se mantendrá en perfecto estado”, apunta el Doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma.

Es por ello que la rutina esencial del verano, incluye una correcta limpieza e hidratación para evitar problemas en la piel: “Existen distintos signos en la piel que se acentúan en verano y nos indican que existe una falta importante de hidratación. Las señales de alerta son la sequedad y tirantez en la piel, la aparición de arrugas y líneas de expresión prematuras y la irritación”, explica el Doctor Serrano.

La rutina perfecta

Para combatir la sequedad, se recomienda usar cosméticos hidratantes y llevar a cabo una rutina nutritiva con texturas que se adapten a cada tipo de piel. Como expone el dermatólogo y presidente de Sesderma: “La rutina de cuidados debe realizarse tanto de día como de noche, antes de ir a dormir. El primer paso será limpiar nuestra piel en profundidad, continuar con la aplicación de un serum, crema facial y contorno de ojos. La prioridad es utilizar fórmulas hidratantes. Además, para lograr mantener una piel renovada en verano, también es recomendable exfoliar la piel un día a la semana. De esta forma, conseguiremos acelerar la renovación natural de la piel, reduciendo imperfecciones ,signos de envejecimiento y regulando la producción de grasa”.

Esta rutina de cuidados hidratante es esencial para todos los tipos de piel. “La hidratación es fundamental para cualquier tipo de piel, y también a cualquier edad. Muchas personas con piel grasa evitan usar crema hidratante porque piensan que lleva a una mayor producción de aceite. Esto es un grave error, una hidratación adecuada de la piel ayuda a controlar la producción de sebo. Por eso, incluso la piel grasa necesita ser hidratada diariamente”, afirma el Doctor Gabriel Serrano.

El poder del océano en tu piel

De esta forma, para potenciar y mantener la hidratación natural de la piel, Sesderma cuenta con la línea OCEANSKIN, formulada con activos de origen marino. Como apunta el Doctor Serrano: “Sus activos como el complejo SES HYDRA COMPLEX basado en aceites naturales como el aceite de argán y de aguacate, manteca de karité o de kokum, así como otros activos de origen marino como la espirulina, colágeno y elastina marina, algas marinas y extracto de caviar, devuelven la hidratación natural a la piel. Además, estos actúan previniendo la aparición de los signos de envejecimiento, aportando luminosidad y un efecto buena cara instantáneo”.

Para la rutina perfecta, la línea OCEANSKIN de Sesderma cuenta con el Gel Limpiador, uno de los productos más premiados de la firma. Este producto limpia, reconforta y calma la piel gracias a sus tres fases de transformación y a su textura gel hidratante que no reseca la piel. Junto con el Serum Hidratante y la Crema, ayuda a regenerar y recuperar la elasticidad y es la combinación perfecta para devolver la hidratación a la piel durante el verano.