Cómo recuperar tu piel después del verano

publicado en: SALUD DE LA PIEL | 0

Si ahora mismo os estáis preguntando ¿Cómo puedo cuidar mi piel? La respuesta es fácil: escuchándola, observándola y cubriendo las necesidades que tenga en cada momento. Por ejemplo, nuestra piel no necesitará los mismos cuidados en pleno verano que en otoño. La piel es la principal barrera protectora de nuestro cuerpo frente a las agresiones externas, y llegado septiembre, es esencial tener una rutina de cuidado facial que nos permita reparar las posibles alteraciones provocadas por el sol, el cloro, la sal o el aire acondicionado.

Las claves para tu rutina de septiembre

¿Por qué una rutina a medida es esencial tras el verano? A partir de los 30 años, la piel comienza a desarrollar ciertas irregularidades pigmentarias. La mayoría de estas hiperpigmentaciones son completamente inofensivas, pero pueden ser antiestéticas, ya que generalmente se localizan en el rostro. Después del verano, es más frecuente la aparición de manchas en la piel provocadas por la exposición solar. Una preocupación que va en aumento con la edad y que suele presentarse en las zonas como la frente, labio superior, mentón, cuello y escote. Estas marcas que el sol deja en la piel la envejecen y además le restan vitalidad.

Además, en septiembre, el estrés de la reentré puede provocar que el rostro adquiera una apariencia más apagada y notes en mayor medida los signos del cansancio en la piel. Por lo tanto, el objetivo es recuperar la luminosidad y unificar el tono de nuestro rostro tras el verano con una rutina facial de belleza a medida.

¿Estas preparadx para hacer reset? A continuación, repasamos los pasos fundamentales para la rutina que tu piel necesita tras la vuelta de las vacaciones: 

Una rutina a medida después del verano

PASO 1: Limpia tu rostro con SENSYSES Lightening

Como ya hemos hablado en otras entradas del blog, la limpieza es un paso fundamental en cualquier rutina facial. Con SENSYSES Lightening, además de limpiar el rostro en profundidad y respetar el manto lipídico de nuestra piel,  devolveremos la luz a las pieles mates o apagadas gracias a que incorpora vitamina C liposomada.También, además de la vitamina C, ésta fórmula incluye otros activos despigmentantes que nos ayudarán a combatir las manchas de la piel.

Gracias a los liposomas se capturan las impurezas y restos de maquillaje. Además, calma la piel y respeta su pH, aportando ácidos grasos esenciales que ayudan a restaurar la función barrera de la piel.

PASO 2: Prepara tu piel con HIDRADERM TRX Mist

HIDRADERM TRX Mist está indicado para todo tipo de pieles y es un producto que ayuda a tratar la hiperpigmentación gracias a su fórmula con ácido tranexámico, que actúa en procesos inflamatorios en los que también está involucrada la producción de melanina, pigmento que da color a la piel.

Extra tip: Puedes utilizar HIDRADERM TRX MIST cada mañana sobre la piel limpia, o llevarlo en el bolso para utilizarlo en cualquier momento del día. Tu piel agradecerá la sensación de frescor e hidratación en un solo gesto. Además, ayuda a fijar el maquillaje con un toque Glow.

PASO 3: Aplica AZELAC RU Serum

Para actuar sobre cualquier tipo de mancha, Sesderma ha desarrollado AZELAC RU, la primera línea despigmentante liposomada que puede usarse durante todo el año. “En primer lugar, aclara la piel porque inhibe la tirosinasa y reduce la producción de melanina de forma eficaz. En segundo lugar, reduce las manchas al evitar la dispersión de la melanina y eliminar su exceso. Y, por último, previene la aparición de las nuevas manchas. El resultado es una piel sin manchas, más luminosa y con un tono uniforme”, indica el fundador de Sesderma y Doctor Gabriel Serrano.

Por lo tanto, tras la limpieza, aplicaremos AZELAC RU serum intensivo formulado con alta concentración de activos despigmentantes y antioxidantes que mejora la apariencia de las manchas y homogeneiza el tono de la piel. Su uso se recomienda como tratamiento base, día y noche, apto para todo tipo de pieles y durante todo el año.

PASO 4: Protege tu piel con Sesderma AZELAC RU Fluido Luminoso SPF50

AZELAC RU Fluido luminoso es uno de nuestros favoritos porque trata y protege a la vez. Es decir, está formulado con activos despigmentantes liposomados que mejoran la apariencia de las manchas y contiene filtros físicos y químicos que protegen de los daños UV del sol.

La protección solar es indispensable durante todo el año para retardar el envejecimiento de la piel, evitar las manchas solares y, prevenir enfermedades cutáneas. AZELAC RU Fluido Luminoso no solo es esencial por su triple acción despigmentante que aclara, reduce y previene la aparición de nuevas manchas. Gracias a su SPF50, el resultado es una piel sin manchas, con un tono uniforme y más luminoso, gracias a los pigmentos luminosos.