Productos para cuidar de las defensas

Cómo aumentar las defensas del cuerpo

publicado en: PRODUCTOS E INNOVACIÓN | 0

Gozar de unas defensas en perfectas condiciones nos ayudará a mantener en estado óptimo nuestro organismo. Sin duda, una preocupación que se ha agravado con la situación sanitaria actual.

Si no estás seguro de que tu sistema inmunológico está en perfecto estado, no te preocupes, y sigue leyendo para conocer cómo aumentar las defensas de tu cuerpo. ¡Te lo explicamos todo al detalle!

¿Cómo ayudar a las defensas del organismo?

Cuando tenemos las defensas del cuerpo humano bajas, nuestro organismo suele darnos una serie de avisos a los que tenemos que estar bien atentos. Algunas de las alertas que nos indican que podríamos tener deficiencias en nuestro organismo son:

  • Cansancio excesivo.
  • Ojos secos.
  • Pérdida del cabello.

Si observas alguno de estos síntomas en tu cuerpo, ¡es hora de hacerle frente! No dudes en incluir en tu día a día los consejos que a continuación ponemos a tu disposición. En ellos te explicamos cómo cuidar tus defensas para ayudar a mantener un sistema inmunitario totalmente óptimo.

¿Qué puedes tomar para mejorar las defensas del cuerpo?

Existen una enorme cantidad de alimentos que nos aportan grandes fuentes de vitaminas y otros nutrientes necesarios para ayudar a nuestras defensas, pero, además, desde Sesderma ponemos a tu disposición una amplia gama de complementos alimenticios que potenciarán la ayudarán a de tu organismo. ¡Veamos cómo cuidar las defensas de nuestro cuerpo!

alimentos para aumentar las defensas del cuerpo humano

Alimentos que aumentan las defensas del cuerpo humano

Los nutrientes que obtenemos de los alimentos cumplen una función imprescindible en el desarrollo y buen estado de nuestro sistema inmunológico. Algunos alimentos buenos para las defensas bajas que nos ayudarán a nuestras defensas son:

  • Alimentos ricos en vitamina C: algunas fuentes alimentarias de la vitamina C son las naranjas, los kiwis, el melón, los tomates, los pimientos o las espinacas.
  • Comidas que contengan Zinc: lo encontramos en las legumbres, el pescado, la soja, los cereales integrales o las sardinas.
  • Ingredientes con Vitamina B: como los frutos secos, plátano, lácteos o pescados.
  • Comidas que nos aporten Hierro: algunos alimentos más ricos en hierro son el salmón, el atún o el hígado.
  • Alimentos con gran fuente de vitamina D: lo podemos encontrar principalmente en pescados como las sardinas o el bacalao, así como en la leche y los huevos.
  • Ingredientes ricos en Omega-3: las nueces, semillas de lino o de chía son algunas de las fuentes más ricas en Omega-3 son alimentos que suben las defensas en los adultos.

¿Cómo ayudar a tus defensas con estos alimentos? Bien, para notar el cambio y comenzar a apoyar nuestro sistema inmune es recomendable ingerir estos alimentos de forma diaria.

Complementos alimenticios para las defensas del cuerpo

Para cuidar de nuestro sistema inmune es muy importante mantener un estilo de vida saludable mediante una buena nutrición, ejercicio y buenos hábitos. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha demostrado que la suplementación de ciertas vitaminas y minerales pueden ayudar a nuestro sistema inmune.

En este sentido, es importante resaltar que los complementos alimenticios no se deben usar como sustitutivo de una dieta equilibrada.  

Veamos cómo ayudar a tu organismo con los complementos alimenticios de Sesderma:

  • LACTYFERRIN Defense Forte: Este complemento está diseñado específicamente para proporcionar un potente efecto en nuestro organismo gracias a la lactoferrina y vitamina C encapsuladas. La vitamina C ayuda a la piel y nos aportará la dosis necesaria para contribuir a mantener nuestro sistema inmunológico en condiciones normales y, además, gracias a su actividad antioxidante, contribuirá a la protección de las células de nuestro cuerpo frente al estrés oxidativo, así como mejorará la absorción de hierro de nuestro organismo.
  • LACTYFERRIN ZN: El Zinc es uno de los componentes más importantes de nuestro sistema inmunitario. Este se encuentra en las células de todo nuestro cuerpo y es muy importante para nuestro sistema inmunológico. Sin duda, su presencia en nuestro organismo es imprescindible. Para darle a nuestras defensas un aporte extra de energía, será ideal mantener una dieta equilibrada y rica en Zinc combinada con Lactyferrin Defense Zinc. Este complemento alimenticio contiene Zinc encapsulado en liposomas que contribuye al funcionamiento del sistema inmune y función cognitiva normal.
Vitamina C para fortalecer el sistema inmunitario

Vitaminas para ayudar a tus defensas

Las vitaminas esenciales para cuidar de nuestras defensas del cuerpo humano bajas son la vitamina C y la vitamina D, ya que ambas son necesarias para contribuir al funcionamiento normal del sistema inmune. Por ello, debemos prestarles especial atención y reforzar la ingesta de estos nutrientes de forma diaria. ¿Cómo cuidar de nuestras defensas con las vitaminas? Es sencillo, aportando un extra en nuestro día a día con:

  • C VIT Antiox Defense: Se trata de un aporte diario de vitamina C liposomada que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune, activando nuestros mecanismos naturales de defensa frente agentes externos. Potenciar nuestra fuente de vitamina C nos permitirá contribuir a nuestra función psicológica normal y la reducción de la fatiga y el cansancio.
  • LACTYFERRIN D3: Es un complemento vitamínico formulado con lactoferrina y vitamina D3 encapsulada en liposomas que contribuye a la función del sistema inmune y al mantenimiento de los huesos y articulaciones en condiciones normales.

Cuidar de nuestra salud siempre ha sido nuestra máxima preocupación, sin embargo, con la crisis sanitaria actual, el cuidado de nuestro organismo ha cobrado muchísima más importancia.

Ahora que ya sabes cómo aumentar las defensas del cuerpo y apoyar tu sistema inmunológico, incorpora estos consejos en tu día a día y ayúdate de un profesional para hacer un seguimiento continuo de tu situación.