Cómo reducir la celulitis

Crema para celulitis: ¿es realmente efectiva?

publicado en: BLOG, RUTINAS DE BELLEZA | 0

Todaví­a quedan unos meses para que empecemos a enseñar las piernas y la celulitis vuelva a ser uno de los principales temas de conversación con nuestras amigas. Precisamente por eso, es un buen momento para estudiar el mercado y aprender cuáles son los activos que hacen realmente efectiva a una crema para celulitis.


SOS celulitis:

El problema de la celulitis es uno de los principales quebraderos de cabeza para muchas mujeres por lo difí­cil que es que desaparezca. Por eso, para ayudaros a deshacernos de ella, primero debemos saber qué es y por qué se forma.

La celulitis es una inflamación del tejido celular, una alteración del estado sano de la piel con un aumento de su espesor, de su consistencia (endurecimiento) y su sensibilidad (dolor). Es fácilmente reconocible porque genera hoyuelos en los muslos, las nalgas y otras partes del cuerpo como cintura, brazos, abdomen o caderas.

Generalmente, su aparición va relacionado con un estilo de vida sedentario, gran ingesta de bebidas gaseosas o alcohólicas, alimentación poco saludable… aunque también puede desarrollarse debido a factores genéticos, hormonales o vasculares. En todos los casos, la desaparición de la celulitis es muy costosa, aunque sin lugar a dudas si te encuentras entre los tres últimos factores el esfuerzo deberá ser mayor aún.

Además de practicar deporte, beber mucha agua y comer sano, la crema para celulitis pueden llegar a ser realmente efectivas si contienen los activos adecuados y se aplican con la constancia y el masaje correspondiente. ¿Quieres saber qué cremas para celulitis comprar? ¡Sigue leyendo!

Cómo usar las cremas para celulitis para que sean realmente efectivas:

Buenos activos, correcta aplicación y constancia y masaje. Las tres claves para que una crema para celulitis sea efectiva. Si masajeamos todos los dí­as nuestros cuerpo con un producto anticelulí­tico conseguiremos mejorar nuestra circulación, drenar y reducir, y estaremos ayudando a nuestro cuerpo a liberar toxinas y romper acumulaciones de grasa.

Pero, ¿qué activos están demostrados que son realmente efectivos contra la celulitis? Si buscas una crema para celulitis que de verdad funcione, echa un vistazo a la etiqueta y busca en ella los siguientes ingredientes:

  • Cafeí­na: La estrella de todos los productos quema grasa o reductores. Es un potente agente lipolí­tico que estimula la eliminación de las grasas y tiene un poderoso efecto drenante. Metaboliza los ácidos grasos libres y también mejora la circulación.
  • Centella asiática: Gracias a su propiedad para sintetizar el colágeno y las proteí­nas, ayuda a proteger, reparar y reafirmar nuestra piel. Además, controla la formación de las fibras cutáneas y elimina los lí­quidos y toxinas sobrantes, desde niveles profundos y no solo superficialmente.
  • Hiedra: Actúa como vasoconstrictor muy activo, descongestionando los tejidos y acelerando la eliminación del agua retenida en los mismos con una poderosa acción drenante. Por eso se convierte en un potencial aliado de la crema para celulitis.
  • Té verde: Ayuda a eliminar el exceso de agua acumulada y las toxinas que nuestro cuerpo retiene.
  • Carnitina: Es un excelente quemagrasa, ya que disuelve gradualmente los acúmulos adiposos que forman parte de la celulitis.

Una vez hemos encontrado una crema para celulitis con activos realmente efectivos, la pelota está nuestro tejado. Todos sabemos que la constancia es la primera regla para que cualquier tratamiento sea efectivo, así­ que lo primero que debemos hacer es mentalizarnos de que debemos aplicar la crema para celulitis todos los dí­as con un masaje intenso. A continuación, te vamos a explicar cómo realizar un masaje anticelulí­tico con una crema para celulitis.

Se ha demostrado que la mala circulación está directamente relacionada con la aparición de la celulitis, por lo que llevar a cabo masajes diarios mejorará el aspecto de nuestras piernas y glúteos. El modo correcto de realizar este masaje es el siguiente:

  • Amasamiento: Presiona con los dedos y las palmas de las manos como si amasaras pan. Realiza este movimiento en todas direcciones y con toda la mano.
  • Rodamiento: Una de las técnicas más eficaces para despegar la grasa. Pinza la piel en un extremo de la zona a tratar y llega hasta el otro extremo sin solar. Como si tuviéramos un pequeño rodillo entre los dedos.
  • Nudillos. Masajea con los nudillos de ambas manos haciendo movimientos circulares en las zonas conflictivas.

Realizar este masaje a diario y durante todo el año te ayudará considerablemente a mejorar el aspecto de tu piel.

Mitos sobre la crema para celulitis:

Las cremas para celulitis tienen tantos defensores como detractores, por lo que alrededor de ellas se han generado ciertos mitos relacionado con su efectividad. Básicamente, se dicen tres cosas sobre ellas: “no hacen nada”, “el masaje no ayuda” y “solo funcionan si se combinan con ejercicio”. Estas tres afirmaciones tienen matices que deben ser aclarados, sobre todo este último. Está claro que si combinamos deporte, alimentación y tratamientos estéticos los resultados serán mejores y más rápidos, pero una buena crema para celulitis, incluso sin ayuda del deporte, ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

También te puede interesar: Cómo reducir la celulitis

Productos Sesderma para combatir la celulitis:

Uno de los mejores productos anticelulí­ticos es Celulex Gel Anticelulí­tico. Su potente fórmula ejerce una triple acción lipolí­tica, drenante y restructurante que mejora el aspecto de la celulitis en solo 1 mes (especialmente indicado en piernas, caderas y brazos). Su fórmula contiene: Cafeí­na, centella asiática, hiedra y té verde, extracto de algas marinas y carnitina. Por eso se convierte en una crema para celulitis ideal.

Aplicando Celulex con un potente masaje favoreceremos la circulación, mejoraremos el aspecto la celulitis y reduciremos hasta un 19% de la grasa acumulada. Además, si queremos ser realmente efectivos contra la celulitis lo mejor será combinarlo con un complemento alimenticio como Sescelulex, indicado para luchar contra la piel de naranja, las adiposidades localizadas, la retención de lí­quidos y funciona también como coadyuvante en dietas de adelgazamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *