Como parte de su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del sector cosmético, Sesderma continúa participando activamente en el Clúster de Cosmética de la Comunidad Valenciana, una iniciativa estratégica que reúne a algunas de las principales empresas de la industria cosmética valenciana con el objetivo de impulsar la competitividad, la investigación y el crecimiento del sector.
El clúster, constituido en noviembre de 2024 en las instalaciones de AITEX, nació con el propósito de fomentar la colaboración entre empresas, centros tecnológicos e instituciones para desarrollar proyectos de investigación aplicada, atraer talento y generar nuevas oportunidades de mercado. Desde entonces, la entidad ha continuado desarrollando distintas iniciativas orientadas a fortalecer la innovación, la sostenibilidad y el posicionamiento del sector cosmético valenciano.
La iniciativa cuenta además con el respaldo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, mientras que AITEX ejerce como secretaría técnica del clúster.
Juan Manuel Serrano, Chief Scientific Officer de Sesderma, es el representante de la compañía en el Clúster de Cosmética de la Comunidad Valenciana, participando activamente en las iniciativas y encuentros promovidos por esta entidad.
A través de su participación en este tipo de iniciativas, la compañía continúa apostando por la colaboración y el impulso de proyectos que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento del sector cosmético tanto a nivel local como internacional.








