Sesderma cierra el año con una facturación de 32 millones, un 28% más.

publicado en: NOTICIAS | 0

El laboratorio de productos dermocosméticos Sesderma ha cerrado el año 2014 con una facturación de 32,3 millones de euros, lo que supone el 28 por ciento más que el ejercicio anterior.La compañía obtuvo un resultado bruto de explotación de seis millones, y las ventas en España alcanzaron los 14,1 millones, el 33 % más, ha informado en un comunicado.

La internacionalización del laboratorio -que tiene presencia en más de treinta países- ha tenido un papel importante en estos resultados, especialmente mercados estratégicos como Colombia, México, Rusia y Polonia.Sesderma añade que la apuesta por India, EE.UU. y Portugal está cumpliendo las expectativas, y ha destacado la confianza que deposita en su nueva implantación en mercados de Centroamérica, Perú y Brasil.El mercado internacional supone el 55 % de la facturación de Sesderma y sus estimaciones apuntan a que su importancia continuará aumentando en las ventas del grupo.

Por su parte, el mercado español tampoco ha dejado de crecer y en el último año la cifra de negocio de la compañía ha pasado de los 10,6 millones de 2013 a los 14,1 del ejercicio pasado.

El director gerente de Sesderma, José Luis García-Pons, ha manifestado que estos resultados «no son fruto del azar», sino que responden a un plan de intensificación del crecimiento y de la competitividad industrial ,»La fuerte y continua inversión en I+D+i y contar con un equipo comprometido son cruciales para conseguir posicionarnos como líderes en dermocosmética», ha agregado.

Sesderma es un laboratorio fundado por el doctor Gabriel Serrano y un grupo de dermatólogos, dedicado al desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos. Cuenta también con la marca Mediderma, especializada en la venta de productos de uso profesional como ‘peelings’ químicos, electromedicina y máscaras.

Los productos de Sesderma se distribuyen a través de farmacias y parafamarcia, dermatólogos, estéticos y ginecólogos.

 

ABC, 24 de Febrero de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *