Cremas que puedes usar para la rosácea

Cremas que puedes usar si tienes rosácea

publicado en: Destacados, SALUD DE LA PIEL | 0

Si estás leyendo esto, es porque tener rosácea se ha convertido en una verdadera preocupación. Estamos seguros de que has investigado mucho acerca de la rosácea y de cómo afecta a la salud de tu piel. En este post encontrarás todas las claves para conocer en detalle esta habitual problemática y el modo de tratarla.

La rosácea es una afección común de la piel que puede detectarse debido al enrojecimiento y la presencia de vasos sanguíneos visibles en el rostro. Además, puede causar pequeñas protuberancias rojas con pus, síntomas que pueden aparecer desde semanas a meses y luego desaparecer durante un tiempo. Uno de los problemas más comunes es su confusión con el acné u otros problemas de la piel.

A pesar de no tener una solución determinante para la rosácea, sí que podemos reducir todos los síntomas de esta enfermedad de la piel mediante un determinado tratamiento a base de cremas para la rosácea.

¿Qué productos debes evitar si tienes rosácea?

Pero antes de comenzar con el uso de las cremas para la rosácea, es imprescindible conocer aquellos elementos a evitar para reducir la rosácea. En primer lugar, debemos tener en cuenta que nuestra alimentación influye directamente en la salud de nuestra piel. De este modo, además de mantener una dieta equilibrada, queremos mostrarte aquellos alimentos que debes descartar si te gustaría eliminar al máximo los signos de la rosácea.

  • Bebidas estimulantes (café y té) y bebidas alcohólicas.
  • Comidas picantes o demasiado especiadas (pimienta negra, curry, chili, comino…).
  • Frutas cítricas o vegetales ácidos (tomates, pimientos rojos, berenjenas, remolacha…).
  • Azúcares y grasas saturadas (chocolate, mantequilla…).
  • Quesos curados.
  • Embutidos.
  • Fritos.
  • Mariscos.
  • Encurtidos (debido al estar elaborados en vinagre).

A todo ello, debemos sumarle los productos cosméticos que utilizamos en nuestra rutina de cuidado para tratar nuestra piel, y a pesar de tener propiedades de lo más beneficiosas, pueden estar aumentando los síntomas visibles de la rosácea sin que lo supieras.

Desde brotes a una irritación, son múltiples los ingredientes de productos cosméticos que son un verdadero “milagro” para combatir multitud de aspectos en las pieles sin ningún problema. Sin embargo, aquellas pieles que no cuentan con esa suerte (con eczemas, pieles sensibles o pieles atópicas), deben estar alerta y privarse de utilizar ciertos productos cosméticos. Por eso mismo, queremos desvelarte esos ingredientes cosméticos que pueden estar jugando en tu contra:

  • Alcohol. Existe una gran variedad de alcohol utilizado en cosmética, y algunos son más recomendables que otros en cuanto al cuidado de la piel se refieren. Así pues, mientras que el cetearyl alcohol, cuyo origen es vegetal y ni reseca ni irrita la piel, siendo por tanto un producto adecuado para la rosácea, el etanol o el isopopyl alcohol suelen irritar y deshidratar aquellas pieles que padecen rosácea.
  • Perfume. Además de las típicas fragancias que utilizamos para oler de manera increíble, los productos cosméticos, champús y geles también están elaborados con perfumes. Bajo palabras como «parfum» o «fragance», podemos encontrar hasta un total de 30 ingredientes diferentes. Es por este motivo por el que, al utilizar productos con perfume, nuestra piel puede sufrir una verdadera reacción y un gran brote.

Cremas recomendadas si tienes rosáceas

Tras enumerar cada uno de los aspectos que debemos evitar para reducir la rosácea, ya estás lista para conocer los ingredientes que deben incorporar nuestras cremas para la rosácea.

En primer lugar, debemos buscar esas cremas para cuidar la piel y que además cuenten con ingredientes con efecto calmante e hidratante, como son el ácido azelaico y la glicina. Ambos ingredientes combaten el enrojecimiento y las inflamaciones que acompañan a las pieles con rosácea. Además, debemos buscar cremas para la rosácea que incorporan partículas específicas que unifican la piel del rostro. También debemos tener en cuenta que cuanto más específicas sea la acción de nuestras cremas, más tratarán nuestro problema desde la raíz.

Con todos estos ingredientes, nos es inevitable presentaros Azelac Crema, una de nuestras mejores cremas para la rosácea, que además de estar elaborada con una fórmula donde el ácido azelaico y la glicina son los protagonistas, cuenta con pigmentos verdes que se encargan de ocultar las rojeces desde el mismo instante que se aplica.

Asimismo, para un tratamiento en profundidad, os recomendamos que añadáis a vuestra rutina Azelac Loción y Azelac Gel Hidratante.

loción azelac para la rosácea

Mientras que Azelac Loción te permite tratar esas pieles con rosácea que padecen granitos, su fórmula a base de ácido azelaico y ácido salicílico tiene una acción seborreguladora y bactericida. Por otro lado, Azelac Gel Hidratante se convierte en el aliado diario perfecto para las pieles mixtas/grasas que buscan mantener a raya las rojeces.

En este sentido, si otro de vuestros objetivos es aportar más propiedades a vuestra piel además de reducir los signos de la rosácea, utiliza productos que contengan vitamina C. Se encuentra entre las vitaminas que te ayudan a cuidar la piel, ayuda a calmar y restablecer su equilibrio al mismo tiempo que es un chute de energía para nuestro rostro, eliminando lo oxidado y haciendo brillar tu piel al instante.

Vitamina C junto a tu rutina para rosácea

Por este motivo, para aprovechar todos los beneficios de la vitamina C para la piel. podéis complementar vuestra rutina anti rojeces con C-VIT Liposomal Serum. Este serum contiene una alta concentración de vitamina C estabilizada y liposomada que ayuda  a hidratar y unificar el tono de nuestra piel.

Ahora que conoces qué ingredientes evitar y todos los trucos para elegir las mejores cremas para la rosácea, ya puedes cuidar tu piel en profundidad y olvidarte de esa preocupación que tanto tiempo te persigue.

Y para ti, ¿cuáles son tus cremas favoritas para la rosácea?