Sesderma, nuevo emplazamiento para la obra de Ernesto Knorr

publicado en: ACTUALIDAD, BLOG, Destacados, NOTICIAS | 0

“Árbol de mariposas” es el título de la escultura que Ernesto Knorr ha presentado en los Laboratorios Sesderma

La nueva obra del conocido escultor vasco Ernesto Knorr fue inaugurada por el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de los laboratorios, el pasado jueves 15 de octubre en la sede de Sesderma en Puzol, Valencia. Esta nueva obra de Ernesto Knorr, de acero inoxidable lacado y adornada con mariposas de diferentes colores que simbolizan los países en los que está presente la empresa, mide tres metros de altura y es la primera obra de gran formato del escultor en Valencia.

Durante la evolución de los laboratorios siempre ha existido un nexo de unión con la naturaleza, una conexión con el entorno que se simbolizada en su logo: la mariposa. El Dr. Gabriel Serrano, es un enamorado de las mariposas, y estas tienen un gran significado para Sesderma. Las mariposas realizan viajes transatlánticos como el que llevó a su fundador desde Colombia a la ciudad de Valencia, y condujo a la creación de los laboratorios.

Las mariposas a su vez simbolizan el cambio, la belleza, la sensibilidad y la transformación, cualidades que están presentes en los productos de Sesderma, una empresa que, tal y como lo hacen las mariposas al abandonar la crisálida, se ha construido a base de esfuerzo y voluntad por superar todos los obstáculos.

La obra de Ernesto Knorr, escultor con una amplia trayectoria profesional, forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, destacando especialmente sus intervenciones en espacios abiertos. Sus obras se caracterizan por la limpieza de sus formas y la nitidez de sus líneas.