Protector solar para bebés y niños

publicado en: BLOG, SALUD DE LA PIEL | 0

El protector solar para bebés y niños es esencial a la hora de cuidar su piel. Los niños se exponen al sol entre 2 y 3 veces más que los adultos, por lo que siempre deben estar protegidos con el mejor protector solar para evitar cualquier lesión. A continuación, te contamos cómo debe ser el protector solar para bebés y niños:


¿Cómo es la piel de los niños?

La exposición solar que se recibe durante los años de niñez y adolescencia (0-18 años) supone alrededor del 80% del total que se recibirá a lo largo de toda la vida. Los efectos son acumulables y se pueden hacer patentes a largo plazo, ya que la piel tiene memoria solar.

La piel de los niños es más vulnerable al sol, ya que su organismo y su sistema de protección natural no están totalmente desarrollados. Las diferencias entre la piel del niño y la piel del adulto son las que hacen que sea muy importante utilizar un protector solar especí­fico para su piel:

  • MANTO HIDROLIPIDICO es menos resiste y con menor capacidad protectora
  • ESTRATO CÓRNEO es más fino y, por tanto, más sensible y vulnerable
  • La DERMIS es más fina
  • Menor capacidad de MELANOGÉNESIS y ANTIRADICALARIA
  • Su SISTEMA INMUNOLÓGICO es inmaduro
  • La TERMORREGULACIÓN es escasa

Por todos estos factores, los niños pequeños, especialmente los lactantes, son muy sensibles a la radiación solar. Se queman con facilidad y corren riesgo de deshidratarse. Además aunque estén bajo la sombrilla, la radiación se refleja hasta en un 30% y pueden quemarse con facilidad. Habrá que utilizar un protector solar para bebés y niños que sea adecuado a las necesidades de su piel.

¿Los bebes pueden ir a la playa?

Los bebés menores de 1 año no deben exponerse al sol de forma directa y prolongada, y en el caso de los niños de más edad nunca deben hacerlo sin una protección adecuada, ya sea ropa, gorros, gafas de sol y cremas solares de protección alta, salvo si se acude a primera o última hora del dí­a, donde los rayos del sol inciden con apenas fuerza.

¿Qué protector solar para bebés y niños debo usar?

¿Cómo tiene que ser un protector solar para bebés y niños?

  • No debe contener más ingredientes de los estrictamente necesarios
  • Debe contener únicamente FILTROS FÍSICOS (inorgánicos), que aportan mayor seguridad y eficacia y prescindir de FILTROS QUIMICOS (orgánicos).
  • Con activos reparadores de la capa córnea
  • Sin conservantes, perfumes ni alcohol.
  • Water resistant
  • Buena tolerancia y alto poder de permanencia sobre la piel

¿Por qué es mejor utilizar filtros fí­sicos?

Los filtros fí­sicos o minerales actúan por reflexión y dispersión de la radicación UV, sea cuál sea su longitud de onda. Las pantallas minerales utilizadas en las cremas son inertes y fotoestables, y forman una pelí­cula en la superficie de la piel que limita el riesgo de penetración, lo que explica su seguridad. Es decir, los filtros fí­sicos son los responsables del color blanquecino de la piel tras su aplicación.

Por el contrario, los filtros quí­micos, pueden penetrar en la piel, existiendo un riesgo de fototoxididad y alergia.

Es importante en todos ellos que compruebes en el envase que sean de amplio espectro, es decir, que cubran frente a rayos UVA y UVB (que no todos lo son). Si te fijas bien verás las iniciales redondeadas por un circulito.

Consejos a la hora de exponer a bebés y niños al sol:

Además de proteger la piel con protector solar para bebés y niños especializado, si llevamos a nuestros niños a la playa tenemos que tener en cuenta otras consideraciones. Apunta estos consejos que nunca pueden faltarte:

  • Cúbreles la cabeza con una gorra o gorrito, estar muchas horas bajo el sol puede darle dolor de cabeza o náuseas.
  • Lleva en el bolso siempre ropita fresca por si hace frí­o, a veces la brisa marina es traicionera.
  • ¿Gafas de sol? ¡Si no se las quitan perfecto!
  • Aunque vayan vestidos, siempre protección solar.
  • No olvides el agua para hidratarles y algo de comer, preferiblemente frutas ricasen agua como sandí­a, melón o pera.

Productos Sesderma relacionados con sol y los bebés:

En Sesderma tenemos una lí­nea de protectores solares especiales para bebés y niños que ofrecen una protección completa para su piel. REPASKIDS es un protector solar para bebés y niños que protege y repara de los daños causados por la radiación solar en la piel sensible e inmadura de los niños. Formulado con filtros solares especiales y con activos reparadores de la capa córnea que potencian el sistema natural de protección de la piel.

REPASKIDS se presenta en formato tubo para evitar la inhalación del mismo y su contacto con los ojos. Además, es Water Resistant, ya que su SPF tras 40 minutos de inmersión es mayor o igual al 50% del SPF previo a la inmersión.

Además de filtros solares, este protector solar para bebés y niños también contiene óxido de zinc y dióxido de titanio para prevenir daños a su epidermis y acelerar el alivio de pequeñas heridas e inflamaciones, y activos reparadores como el aloe vera (hidratante y regenerante), el glicirrití­nico (antiinflamatorio), la fitoesfingosina y ceramidas (para mantener el estrato córneo), y el pterostilbeno y las isoflavonas (antioxidantes).

Por otro lado, Sesderma también cuenta con una lí­nea especí­fica para el cuidado de la piel de los bebés: BABYSES. No se trata de un protector solar para bebés y niños al uso, es una forma perfecta para tratar su piel después de la exposición solar y durante todo el año.

La lí­nea BABYSES se compone de champú, gel, crema corporal hidratante, agua de colonia y crema para el pañal, todos ellos formulados con activos hidratantes, calmantes y regenerantes como la mimosa, la camomila o la caléndula; sin alcohol, parabenos, sulfatos ni alérgenos.

Como habrás leí­do, cuidar la piel de los más pequeños es vital para disfrutar de una buena salud en la etapa adulta. Cuí­dala del sol con el mejor protector solar para bebés y niños, hidrátala lo suficiente y dale siempre los mejores productos para su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *