Esas duchas diarias…

publicado en: ACTUALIDAD | 0

En nuestra sociedad está relativamente arraigado el hecho de ducharse prácticamente a diario. Ni que decir tiene que se trata de un importante gesto de higiene y respeto por los demás. Sin embargo, un estudio liderado por el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), revela que la capa más externa de la epidermis, llamada capa córnea, puede afectarse de forma severa con esta práctica.


Cuando uno se baña de forma excesiva, especialmente con agua caliente y utilizando jabón, se daña la capa córnea y como resultado se consigue una piel seca e irritada. Esta es una de las características más habituales en una gran cantidad de personas de los países más desarrollados.

Es curioso, pero el país que tiene el récord mundial en “higiene diaria” a través de la ducha es Brasil, con una media de 12 veces por semana. En España la media refleja que estamos en 7 duchas semanales, es decir, una al día. China o Reino Unido con 5 duchas semanales serían los que menos hacen servir dicho instrumento.

Este estudio, publicado por The Atlantic también acierta al concluir que las mujeres se duchan en más ocasiones que los hombres a nivel general.

Dos estudios curiosos que nos llevan a la conclusión de que la piel cada vez está siendo más dañada por los propios hábitos actuales de la población.

¿Ducharse sin jabón podría ser una solución? Desde luego, de hecho existen en el mercado diversas marcas que fabrican y venden este tipo de producto. Sesderma es una de ellas: recientemente ha lanzado Germises, un gel sin jabón, extrasuave con activos antisépticos y acción protectora e hidratante. Quizás nos encontramos ante la solución que nos pueda plantear la ducha diaria…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *