Cómo reducir la celulitis

Cómo reducir la celulitis

publicado en: BLOG, SKINPEDIA | 0

Introducción

Llega el verano y entramos en pánico con la temida operación bikini. Entonces echamos la vista atrás y recordamos los buenos propósitos de fin de año; ir al gimnasio y practicar más deporte, mantener una dieta sana y equilibrada evitando la comida basura, etc.


Lamentablemente no podemos recuperar el tiempo perdido, pero sí­ podemos ofrecerte información sobre cómo reducir la celulitis.

La celulitis es algo a lo que tememos y aunque es cierto que no entiende de edades y sexo, es más tí­pica en mujeres (por sus cambios hormonales) y más frecuente a partir de determinadas edades (por problemas circulatorios y los cambios hormonales de cada etapa de la vida de una mujer).

Qué es la celulitis

La celulitis es, hablando en un lenguaje claro y sencillo, una acumulación de grasa que afecta a zonas muy localizadas de nuestro cuerpo. Esta acumulación de grasa se genera por un trastorno del tejido subcutáneo (el que se encuentra entre la piel y el músculo) que produce una alteración en la apariencia de la piel. Dando lugar a lo que conocemos como piel de naranja. Este trastorno afecta a zonas del cuerpo localizadas, que seguro os resultaran conocidas: caderas, muslos, glúteos y abdomen.

Aunque es cierto que la celulitis es una acumulación de grasa en zonas localizadas, no hay que asociarla siempre a la obesidad. En la obesidad, la grasa se encuentra de forma generalizada en todo el cuerpo. Por el contrario, la celulitis es grasa localizada que puede afectar también a personas delgadas. Tener clara esta diferencia también nos ayudará a tener clara cuál es la mejor alternativa en cuanto a cómo reducir la celulitis.

como reducir la celulitis

Los estados de la celulitis

Si te interesa saber cómo reducir la celulitis, también te interesará conocer que factores pueden estar implicados en su aparición. Como, por ejemplo, los factores metabólicos (se da un desequilibrio entre la producción de adipocitos – células que almacenan grasa y destrucción de la misma para obtener energí­a), la alteración de la microcirculación (algunas teorí­as indican que el origen de este problema es debido a un empeoramiento de la microcirculación vascular), factores hormonales (los niveles hormonales van a jugar un papel importante en el desarrollo de la celulitis. Además, ciertos procesos como el embarazo o la menopausia pueden aumentar la producción de hormonas) y otros factores como pueden ser los de origen étnico y el estilo de vida.

En función del grado de presencia de celulitis los expertos la clasifican en diferentes estadios:

  • Grado I/II: El paciente no observa ningún tipo de sí­ntomas. Apenas hay alteraciones en el relieve cutáneo.
  • Grado III: Se observa la tan temida piel de naranja con dolor en la palpación.
  • Grado IV: Mismas caracterí­sticas que en el grado III, pero con nódulos más visibles, palpables y dolorosos, adheridos a niveles profundos.

También te puede interesar: Cómo quitar la celulitis

Diferentes formas de abordar cómo reducir la celulitis

Si tu objetivo es saber cómo reducir la celulitis, la primera tarea será reducir los factores que la agravan. ¿Cómo? Controlando la dieta y dejando a un lado el sedentarismo.

La ingesta excesiva de alimentos conlleva un incremento en el total de grasas corporales (sobre todo si son de alto contenido calórico). Una alimentación sana y equilibrada consiste en evitar las grasas saturadas, los fritos, el alcohol, las bebidas azucaradas y no abusar de los hidratos de carbono. Y, sobre todo, añadir más frutas y verduras (crudas, a la plancha o al vapor), carnes magras, pescados, bebidas détox, etc.

Por otro lado, el sedentarismo también influye en la aparición de la celulitis. Estar mucho tiempo sentado impide el flujo normal de la sangre dando lugar a una alteración de la circulación y retención de lí­quidos. Si no dispones de mucho tiempo para practicar ejercicio puedes poner en práctica estos sencillos consejos para mover tu cuerpo: usar las escaleras y pasar del ascensor. Cuando estés en la oficina, márcate como objetivo levantarte cada 45 minutos (aunque sea para ir a la fotocopiadora o a la papelera), y si estas en la ciudad, recuerda que el mejor medio de transporte son tus piernas.

Si bien es cierto que la alimentación y la práctica de ejercicio son importantes para evitar la celulitis, a veces no es suficiente para combatirla y hay que combinarlo con otros tratamientos estéticos. Como complemento a la dieta y vida sana encontramos los tratamientos fí­sicos, mecánicos y térmicos. Estas técnicas tratan de movilizar o extraer los lí­quidos y grasas mediante diferentes procedimientos. Os sonarán técnicas como la presoterapia, mesoterapia, cavitación, electroestimulación, ultrasonidos, la radiofrecuencia y la más invasiva de ellas, la liposucción.

El principal beneficio de estas técnicas es que son eficaces para obtener resultados visibles rápidamente. Y su mayor inconveniente, que la duración del efecto es limitada y tienen un coste elevado.

Por otro lado, podemos abordar cómo reducir la celulitis con la aplicación de productos de uso tópico y/u oral, con principios activos de efecto anticelulí­tico. En este caso los efectos se consiguen con la constancia, siempre que escojamos productos efectivos.

Si además estos productos incluyen en su formulación nanotecnologí­a, nos ayudarán a potenciar los resultados. La nanotecnologí­a es la técnica que encapsula los principios activos en el interior de liposomas de tamaño nanométrico consiguiendo así­ transportarlos hasta capas más profundas de la piel. En Sesderma, somos pioneros en la utilización de la nanotecnologí­a en dermocosmética. Un claro ejemplo es nuestro Celulex gel anticelulí­tico, formulado con nanotecnologí­a y con sus principales principios activos (cafeí­na, carnitina, retinol, silicio orgánico y ruskus) encapsulados en liposomas. Está indicado para prevenir y mejorar la celulitis y la grasa localizada.

El producto ideal también debe contener ingredientes activos que actúen sobre los principales aspectos que empeoran el estado de la celulitis:

Alteraciones circulatorias y retención de lí­quidos: Para mejorar ambos aspectos, necesitamos sustancias que actúen sobre el sistema circulatorio y activen la circulación, como la cafeí­na, que posee acción drenante y mejora la circulación, el Ruskus, el Forskolin, y el Té verde.

Inflamación: Es importante que los activos para reducir la celulitis ejerzan un efecto antinflamatorio. Uno de los principales ingredientes para mejorar este aspecto es el silicio orgánico, que es antinflamatorio, antioxidante e hidratante. También otros como el Forskolin, el Ruskus y la espirulina.

Pérdida de flexibilidad de la piel: La misión del grupo de activos que actúan a nivel del tejido conjuntivo es reestructurarlo ya que se produce una pérdida de su flexibilidad. El silicio orgánico y la Centella Asiática, poseen propiedades reestructurantes, al igual que el ATP, el Retinol y los Biopeptidos.

Metabolismo: Uno de los ingredientes más populares es la Cafeí­na que tiene acción lipolí­tica, aunque existen otros como la Carnitina, el Forskolin, el ATP y el Té verde.

como reducir la celulitis

Productos Sesderma para mejorar la celulitis

Por último, ahora que hemos explicado cómo reducir la celulitis, queremos dejaros una guí­a para facilitaros la elección, con una selección de los mejores productos de Sesderma que te ayudarán a reducir la celulitis, piel de naranja y mejorar el aspecto de tu piel:

  • Si durante el año no has hecho tus deberes y ahora necesitas un producto de choque, Celulex Lipobreaker es lo que estás buscando. Es un pack especialmente formulado para el cuidado anticelulí­tico intensivo, favorece la disminución de las acumulaciones de grasa en dos pasos. El paso 1 es un gel liporeductor intensivo, que promueve la ruptura de la grasa acumulada y ayuda a frenar la acumulación de nueva grasa. El paso 2 es un gel lipoactivador con acción remodelante que estimula la lipólisis a través de su fotoactivación favoreciendo la reducción de las acumulaciones de grasa localizada. Estos productos se estimulan con la luz solar. Por eso es ideal usarlo en primavera y verano ya que la luz solar potencia su efecto. En su formulación encontramos: Espirulina, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteí­nas, ácidos nucleicos, clorofila, silicio, carnitina y forskolin.
  • En aquellos casos en los que solo se detecte grasa acumulada en la zona de los glúteos y piernas, el producto más recomendado es Celulex Gel anticelulí­tico: Gracias a su triple acción drenante, reestructurante y lipolí­tica (quema grasas), ayuda a reducir y remodelar el contorno del cuerpo. Está indicado para brazos, piernas y glúteos al ser las zonas con mayor propensión a sufrir celulitis. Y basta con aplicarlo sobre la piel limpia y seca con un suave masaje. Es importante masajear bien la zona con el producto ya que este gesto nos ayudará a estimular la circulación sanguí­nea de la zona.
  • En cuanto a cómo reducir la celulitis localizada en la zona del vientre y las caderas, te recomendamos Celulex Vientre y Caderas que previene y mejora el aspecto de la grasa localizada de esta zona y además tiene una acción drenante, energizante, lipolí­tica (quema grasas) y aumenta el gasto energético (favoreciendo aún más la acción lipolí­tica).También está formulado con nanotecnologí­a y contiene principios activos tan efectivos como: Cafeí­na, silicio orgánico, carnitina, biopéptidos, centella asiática y Té verde.
  • No te olvides de incluir nuestro complemento alimenticio Sescelulex Cápsulas, para combatir las manifestaciones de la celulitis (piel de naranja, adiposidades localizadas, retención de lí­quidos), y como complemento en dietas de adelgazamiento.

Además, al estar liposomado, sus principios activos anticelulí­ticos (contiene Cafeí­na, silicio orgánico, carnitina, retinol, Ruskus, forskolin y ATP) llegan a las capas más profundas de la piel donde se localizan los depósitos de grasa.

Y un truco: es importante para lograr la máxima efectividad de los productos anticelulí­ticos, exfoliar la piel del cuerpo periódicamente. La exfoliación con Abradermol estimula la renovación celular incrementando la producción de colágeno y, con ello, la elasticidad. E hidratar y renovar la piel con la leche corporal de Acglicolic gracias al poder regenerante del ácido glicólico.

Para finalizar, ahora que ya sabes cómo reducir la celulitis, a medida que vayas consiguiendo resultados, no puedes olvidar recuperar la firmeza de la piel con nuestra leche corporal Daeses, que además de hidratar mejora la flacidez corporal.

Y no queremos despedirnos sin recordar la importancia de ser constante en tus buenos propósitos contra la celulitis. Ya verás como en poco tiempo, comenzarás a notar los resultados.

¡¡Sesderma es tu gran aliado para decir NO a la celulitis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *