como quitar las arrugas

¿Cómo quitar las arrugas? Luce un aspecto más joven

publicado en: SALUD DE LA PIEL | 0

El sueño de cualquier mujer, y cada vez el de más hombres, es tener una piel perfecta a cualquier edad. Los laboratorios dermocosmeticos lo saben y se centran en satisfacer este deseo. Por eso cada año se lanzan al mercado cientos de productos que prometen ser la fórmula ideal para quitar las arrugas y conservar la eterna juventud.

Pero seamos sinceros, no hay un único producto que nos vayamos a aplicar y nos devuelva la juventud perdida. Saber cómo quitar las arrugas, que tu piel se vea más luminosa y flexible requiere, como todo en la vida, de un trabajo constante en tus hábitos de cuidado facial, alimentación y estilo de vida.

El objetivo de este post es darte las claves para ese cuidado diario, y ayudarte a entender qué tipo de productos puedes aplicar si quieres reducir tus arrugas.

La importancia de la hidratación para combatir las arrugas

¿Cuántas veces hemos oído eso de que como mínimo debes beber 2 litros de agua al día? Pues siento insistir en que es cierto y que, si tu objetivo es saber cómo quitar las arrugas de tu rostro, este es el primer paso para mantener tu piel sana e hidratada. No solo es una cuestión estética. Como sabes la piel tiene una función, es la barrera protectora entre nuestro organismo y el exterior. Una piel deshidratada, no solo tendrá arrugas, además perderá su firmeza, luminosidad y será más susceptible de sufrir agresiones externas. Pero para mantener nuestro cuerpo hidratado no basta con beber agua, también debemos incorporar a nuestra dieta alimentos ricos en agua como frutas y verduras.

Además, con el paso de los años nuestro organismo va perdiendo la capacidad para mantener la hidratación y se hace necesaria, además de la hidratación oral, la hidratación tópica, es decir, utilizar cremas hidratantes, tanto en el rostro como en el cuerpo.

También te puede interesar: Mascarillas para las arrugas

Causas de la aparición de arrugas

Para saber cómo quitar las arrugas, primero es importante conocer cuáles son las causas que las originan. Las arrugas aparecen básicamente por dos motivos: por el cronoenvejecimiento y por el fotoenvejecimiento. En otras ocasiones ya nos has oído hablar de ellos.

El cronoenvejecimiento, es el envejecimiento natural del organismo.

Con los años va disminuyendo la capacidad para generar colágeno y nuestras células van perdiendo la capacidad para regenerase y cumplir con todas sus funciones. El colágeno es la proteína responsable, entre otras cosas, de la elasticidad y firmeza de la piel, y ayuda en el proceso de hidratación.

Por otro lado, el foto envejecimiento es el que está provocado por la exposición de nuestra piel a diferentes agentes externos; como el frío, los cambios bruscos de temperatura, agentes químicos, contaminación, tabaco y por último el sol, que es el principal causante de la aparición de arrugas y manchas. La radiación ultravioleta daña las fibras de colágeno y elastina y provocan la oxidación celular.

Ahora que ya conoces más sobre el tema, ¿quieres saber cómo quitar las arrugas exhaustivamente?

También te puede interesar: Cómo combatir las arrugas en el contorno de los ojos

Rutinas con productos Sesderma: cómo quitar las arrugas y lucir un aspecto más joven

Cómo quitar las arrugas es uno de los objetivos de Sesderma, contamos con un amplio abanico de familias de productos que nos ayudarán a mantener la hidratación, elasticidad y firmeza de nuestra piel. Aquí te dejamos nuestra recomendación para que puedas definir tu rutina de cuidado diario.

El primer paso es la higiene facial diaria. Es prioritaria para mantener la piel sana e hidratada, lo que disminuye la aparición de arrugas.

La higiene facial es importante para fomentar la oxigenación de la piel. Nuestra recomendación es realizarla dos veces al día, por la mañana para retirar los restos de crema e impurezas acumuladas durante la noche y por la noche para retirar la suciedad y el maquillaje. La limpieza, además, favorecerá que el producto que apliquemos después se absorba mejor.

Nuestros favoritos de Sesderma para la higiene facial son Hidraven crema espumosa sin jabón que limpia, suaviza y calma todo tipo de pieles. Y si eres fan de las aguas de limpieza, recomendamos la línea Sensyses cleanser. Y nuestro preferido para mantener a raya las arrugas es Sensyses  Hyaluronic.

El segundo paso de nuestra rutina facial es la aplicación de un serum. 

Los serums son productos concentrados que aportan beneficios extra si los aplicas antes de la crema. Si lo que quieres es descubrir cómo quitar las arrugas, nuestras líneas favoritas son:

Sesretinal Mature serum: Gracias a la última generación de retinoides que contiene, estimula la síntesis de colágeno, aporta hidratación y complementa la acción antienvejecimiento con antioxidantes y factores de crecimiento.

Reti Age serum: Prevención y mejora de las arrugas incluso de las más profundas. Contiene tres tipos de retinol, esta combinación de los tres activos permite una mejora de la eficacia sin irritaciones.

Fillderma Serum: Es un serum rellenador de todo tipo de arrugas con nanoesferas de ácido hialurónico que además aporta hidratación y suavizan la piel. El producto experto a la hora de solucionar cómo quitar las arrugas.

También te puede interesar: Crema antiarrugas ¿Cuál debo utilizar?

El tercer paso de nuestra rutina diaria para trabajar en cómo quitar las arrugas sería el contorno de ojos.

Esta es una zona donde las arrugas suelen manifestarse a través de las líneas de expresión. Recuerda que la piel de esta zona es muy sensible y requiere productos específicos para su cuidado. Nuestra recomendación para evitar las arrugas es:

Contorno de ojos Sesretinal Mature, concentrado indicado para marcas de expresión de la zona ocular por su contenido en retinoides de última generación. Contiene Vitamina C que aporta luminosidad, mejora la síntesis de colágeno y disminuye las hiperpigmentaciones.

Reti Age contorno de ojos reduce la apariencia de arrugas y patas de gallo. Alta tolerancia adaptada a esta zona facial tan delicada.

Retises 0.05 contorno de ojos. Formulado con Retinol puro. Reduce las arrugas más profundas, disminuye manchas y unifica el tono de piel.

como quitar las arrugas

Y, por último, usa una buena crema antiarrugas.

Nuestras preferidas para ser efectivos en cómo quitar las arrugas y luchar contra ellas son las siguientes:

Sesretinal Mature crema gel, mejora la apariencia de las arrugas con resultados a corto plazo. Formulado con Retinaldehido que mejora la firmeza y la elasticidad, mejora el recambio epidérmico y reduce las hiperpigmentaciones. Contiene antioxidantes, ácido hialurónico para mejorar la hidratación y factores de crecimiento que estimulan la regeneración celular.

Reti Age crema facial (textura para piel seca) y Reti Age crema gel (textura para piel mixta o grasa). La combinación de sus tres tipos de retinol es la bomba contra las arrugas, y sin irritaciones. Reduce la apariencia de arrugas, incluso de las más profundas. Incrementa la firmeza y redefine el contorno del ovalo facial. Aumenta la hidratación.

Fillderma One (para piel normal/grasa) o Fillderma Nano (formato en dos pasos, para piel seca). Es una línea rellenadora de arrugas con efecto tensor a corto y largo plazo. Aumenta la síntesis de colágeno. Aporta hidratación duradera que mejora visiblemente la apariencia de la piel.

Retises, es una colección de cremas formuladas a base de Retinol. Se compone de varios productos con diferentes concentraciones para que podamos ir avanzando progresivamente de la mínima a la máxima en la medida que nuestra piel vaya acostumbrándose a este activo. El Retinol revierte los síntomas del envejecimiento. Disminuye la profundidad de las arrugas, las manchas y unifica el tono de piel. Tiene efecto peeling que permite mejorar el aspecto de la piel. La línea se compone de: Retises 0.15 Nanogel, indicado para personas con piel grasa no iniciadas al Retinol. Retises 0.25 crema antiarrugas regeneradora, indicado para personas con piel mixta/seca y no acostumbradas al uso del retinol. Combate los síntomas del envejecimiento y fotoenvejecimiento: arrugas, manchas, tono no uniforme y apagado, falta de firmeza, elasticidad e hidratación. Retises 0.25 Nanogel, indicado para personas con piel mixta/seca y no acostumbradas al uso del retinol o que ya se hayan iniciado con Retises 0.15 Nanogel. Retises 0.5 crema antiarrugas regeneradora apta para piel mixta/grasa previamente acostumbrada al retinol. Mejora el aspecto de arrugas en profundidad. Retises 0.5 Nanogel, apta para piel grasa previamente acostumbrada al retinol. Mejora el aspecto de arrugas en profundidad, pieles grasas, signos y marcas de acné. Lo mejor para solucionar cómo quitar las arrugas.

Además, respecto a cómo quitar las arrugas, no olvides la exfoliación semanal:

Una vez a la semana recomendamos una exfoliación facial con Abradermol crema de mircrodermoabrasión para favorecer la regeneración celular y evitar la aparición de arrugas. Elimina las impurezas de la piel incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad. Otra alternativa sería Mandelac Scrub, más apropiado para pieles sensibles y con las mismas características que Abradermol. Una vez finalizada la exfoliación aplicar una máscara facial para calmar e hidratar la piel como Sesmedical Mascara facial antienvejecimiento.

Y una vez al mes, aplicar un peeling domiciliario como los de la línea Sesmedical.

ANTI-AGE personal peel program, es un completo programa antienvejecimiento basado en la efectividad de los peelings químicos que los médicos utilizan en las consultas. Reduce arrugas, flacidez, sequedad cutánea y favorece la renovación celular. ¿Aún no sabes cómo quitar las arrugas?

Por último, recordar el uso de protección solar.

Uno de los principales causantes de la aparición de arrugas es la exposición solar. Un buen protector solar será fundamental en tu misión para evitar arrugas. La familia Repaskin te ofrece una amplia gama de productos para protegerte de los efectos del sol, aunque nuestros favoritos son Repaskin tacto seda y Repaskin tacto seda con color por su acabado sedoso y su textura no comedogénica.

Todos los productos recomendados pueden utilizarse tanto en rutina de día como de noche, aunque es importante recordar que, en épocas de alta exposición solar, es mejor usar los productos con Retinol únicamente en rutina de noche.

¿Ya has aprendido cómo quitar las arrugas?

Como ves, triunfar en aspectos como quitar las arrugas requiere constancia. El cuidado diario de la piel es un hábito que debes adoptar e incluir en tu estilo de vida.

Confiar en los productos Sesderma en tu lucha contra las arrugas es un gran acierto, ya que nos avalan más de 30 años de experiencia escuchando la piel de las personas y trabajando para encontrar soluciones específicas para cada necesidad y tipo de piel.

¡Con Sesderma, tu piel no notará el paso de los años!