Cómo limpiar y cuidar la piel de nuestras manos

publicado en: Destacados, SALUD DE LA PIEL | 0

La higiene de manos es el gesto más eficaz y sencillo para la prevención y control de infecciones como el Covid-19, especialmente después de haber estado en espacios o medios de transporte públicos y haber tocado personas, superficies u objetos.

Para reducir el riesgo de transmisión de la infección Covid-19, tanto la OMS, como los diferentes organismos sanitarios, recomiendan lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y si esto no es posible, higienizarlas con geles a base de alcohol. Estos geles higienizantes pueden contener uno o más tipos de alcohol con excipientes, otros principios activos y humectantes.

Los geles higienizantes más conocidos son aquellos que contienen como activo principal alcohol a partir del 60%, los llamados geles hidroalcohólicos. El nuevo gel hidroalcohólico GERMISES OH de manos con un 70% de alcohol proporciona una rápida limpieza de manos sin aclarado gracias a la efectividad del alcohol. No obstante, es importante recalcar que siempre que sea posible el primer paso debe ser el lavado de manos, y posteriormente, aplicar el gel hidroalcohólico.

Sin embargo, el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de los laboratorios, nos advierte sobre las consecuencias de los geles con alto contenido en alcohol. “Utilizar en exceso gel hidroalcohólico puede generar sequedad y alteraciones de la barrera cutánea natural de la piel”, indica el Dr. Serrano. Por ello, recomendamos complementar la higiene de manos con LACTYFERRIN SANITIZER, nuestro gel higienizante con lactoferrina que proporciona la limpieza más avanzada y el máximo cuidado para la piel.

Esta formulación innovadora en forma de gel, aporta a tus manos un acabado sedoso y un extra de hidratación, y gracias a su baja concentración en alcohol puede utilizarse todas las veces que sea necesario sin causar sequedad o irritación.

Además, el gel higienizante LACTYFERRIN SANITIZER mantiene la barrera natural de la piel en perfecto estado.

Nuestra recomendación es siempre lavar las manos y después aplicar LACTYFERRIN SANITIZER, o bien hacerlo después de aplicar el gel hidroalcohólico GERMISES OH para una higiene de manos completa.