Después de un largo día de trabajo, llegas a tu casa y te desmaquillas (aunque con pereza). Impregnas un algodón o coges una toallita, la pasas por todo tu rostro y te vas a la cama tranquila y con la piel limpia… ¿o no?
Puede ser que una toallita desmaquillante o nuestro tónico habitual nos parezcan suficientes para limpiar la piel, pero lo cierto es que a lo largo del día los poros de nuestra piel se obstruyen debido al maquillaje, la contaminación u otros restos de suciedad, que deben ser limpiados concienzudamente cada noche. A continuación te contamos cuáles son los cuatros errores principales que cometes al desmaquillar tu piel.
¿Sabes desmaquillarte? Esta buena costumbre es el principal paso para obtener una piel limpia, sana y con buen aspecto. Desmaquillar la piel debería ser todo un ritual, no obstante muchos cometemos errores que le pasan factura a nuestra piel. El primero de ellos es pensar que con un agua micelar, toallita o jabón lo tenemos todo hecho.
1. Olvidas los tres pasos esenciales:
Normalmente vamos con prisa y no solemos dedicarle tiempo a la limpieza de la piel. Nos sentimos atraídos por las toallitas desmaquillantes o las aguas micelares ya que ofrecen una limpieza rápida. Pero para llevar a cabo una limpieza correcta y profunda de la piel debemos seguir tres pasos básicos: limpieza, secado y tonificación.
Limpiar tu piel con tu limpiador habitual, como podría ser nuestra línea Sensyses, dejar secar la piel unos segundos y, posteriormente, aplicar un tónico para eliminar los pequeños residuos, neutralizar la acción del agua y restaurar el pH óptimo de la piel.
2. Limpias tu piel solo por la noche:
Estamos muy concienciados con la limpieza nocturna, pero limpiar la piel por la mañana también es muy importante. En este la limpieza nos ayudará a eliminar los restos de las cremas nocturnas y limpiar la piel del exceso de sebo que se produce por la noche.
3. Olvidas el cuello y el escote
Si maquillaste tu cuello y escote para unificar el tono de maquillaje, ¿por qué luego no aplicar productos desmaquillantes en esa zona?
La piel de esta zona es frágil y sensible, por eso no deberíamos olvidarla ni dentro de la rutina de limpieza, ni en la hidratante tampoco, ya que es una de las zonas que antes experimenta las primeras arrugas o falta de firmeza.
4. No exfolias tu rostro:
Tan importante es limpiar el rostro diariamente como exfoliarlo una vez a la semana. Con la exfoliación eliminamos las células muertas de la piel, limpiamos en profundidad los poros evitando su obstrucción y le damos un aspecto renovado, más suave y luminoso.
5. Utilizar productos que no van con nuestro tipo de piel
Del mismo modo que buscamos cremas adaptadas a nuestro tipo de piel, también debemos buscar el limpiador que mejor le vaya. Las pieles secas deberán buscar limpiadores que, además de limpiar, hidraten y nutran la piel (como Sensyses Hyaluronic) y huir de jabones o espumas aclaradas con agua, ya que les resecará la piel.
Del mismo modo, una piel grasa deberá usar productos que la hidraten a la vez que la ayuden a reducir el exceso de sebo de la piel (Sensyses Sebum) y huir de los aceites.
Confiesa, ¿cuántos de estos errores cometes? Solo tenemos que cambiar pequeños pasos en nuestra rutina para obtener una piel limpia, suave y bonita!
Deja una respuesta