Biorretinoides, lo último en anti edad


Tu dermatólogo tiene un as en la manga cuando se trata de combatir el envejecimiento: el retinol. Su potente efecto anti edad y su capacidad para reducir la apariencia de las arrugas, incrementar la firmeza y la luminosidad lo convierten en el ingrediente protagonista de todas las cremas que te prometen acabar con las arrugas.

Además, el retinol y sus derivados también reducen el tamaño y la secreción de las glándulas sebáceas y por ello es ampliamente utilizado para tratar el acné y sus manifestaciones.

Pero no todo son ventajas cuando hablamos de retinol ya que, en función de tu tipo de piel o la condición en la que se encuentre, puede tener un efecto irritante que complica su uso frecuente, sobre todo en las pieles sensibles. De hecho, lo más habitual es empezar a usar concentraciones bajas o utilizarlo en días alternos para ir aumentando su uso paulatinamente.

Pero ya podemos perderle el miedo al retinol. Gracias a los innovadores biorretinoides con efecto “retinol like”, ya podemos decir que han pasado a la historia todas estas precauciones y temores en torno a los retinoides y podemos disfrutar del super efecto antiedad sin arriesgarnos a sufrir irritaciones.

¿Qué son los biorretinoides y cómo actúan?

Los biorretinoides son moléculas de origen natural que ejercen un efecto “retinol like” en nuestra piel. Es decir que, sin ser una forma de retinol, consiguen comportarse de manera similar en aplicaciones cosméticas, aunque con mucha mejor tolerancia y evitando la posible descamación e irritación.

El biorretinoide más utilizado en cosmética es el Bakuchiol que proviene de las semillas y las hojas de la planta Psoralea corylifolia, o Babchi, una hierba tradicionalmente utilizada en la medicina tradicional china y ayurvédica para tratar una variedad de enfermedades. Por eso se ha empezado a denominar el “retinol vegano”, al ser una alternativa al retinol 100% natural, no irritante.

Aunque es estructural y químicamente diferente a las moléculas de retinol, el Bakuchiol tiene una expresión génica y propiedades de regulación del colágeno muy similares a las de los retinoides por lo que los efectos antienvejecimiento son similares, pero sin arriesgarnos a sufrir irritación.

Reduce la apariencia de las arrugas, incrementa la firmeza e hidratación y unifica el tono de la piel. También tiene efecto antioxidante, antibacteriano y ayuda a disminuir la inflamación. Por ello es tan efectivo como el retinol, no sólo en rutinas antienvejecimiento sino en casos de acné. Con muy buena tolerancia por todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles.

Además, otra ventaja del Bakuchiol es que puede utilizarse durante el embarazo, a diferencia de los retinoides. Por lo que las mujeres acostumbradas a usar retinol pueden sustituirlo por biorretinoides mientras se desarrolla su embarazo.

Productos Sesderma con Biorretinoides

Gracias a la nanotecnología y a los biorretinoides, ya podemos disfrutar del super efecto antiedad sin irritaciones, con dos nuevas colecciones: Sesretinal Mature para pieles normales y Samay para pieles sensibles.